Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Préstamo entre mi marido y suegros para adquisición de vivienda

2 Comentarios

Préstamo entre mi marido y suegros para adquisición de vivienda
21/11/2016 02:43
Mi marido y yo queríamos comprar una casa en la playa, queríamos vender un piso, pero por ahora no se vende... y mi marido completaría lo que faltaba con el dinero de una cuenta que está a su nombre y de sus padres, mis suegros, mi marido tiene claro que la casa que queremos comprar debe estar a su nombre y mi nombre, pero mis suegros se ve que se fían poco de su hijo único porque quieren estar también como titulares, aunque son mayores y esto supone un montón de dinero de donación más adelante. En estas para ellos yo pinto bien poco, no querían ni que apereciera en la propiedad supongo que consideran que yo no merezco un dinero que no es mío, aunque no tenemos ahorros ahora porque mi sueldo paga íntegramente la hipoteca de la casa donde vivimos, además de tener 4 hijos, ahorrar esta difícil. Ellos con lo que gana mi marido si han ahorrado ya que el dinero de la cuenta conjunta de mi marido y sus padres si proviene en gran parte de su propio trabajo, pues tienen un negocio familiar aunque ellos ya están jubilados y hace años que ya no trabajan. En estas, mi marido ha forzado que me tengan en cuenta, como el dinero procede de su cuenta conjunta, hemos ido a una notaria de su confianza y me han hecho firmar un préstamo para que pueda comprar con ellos la casa, pues sino sería donación. De mi marido también? Yo no duermo tranquila, no me fío de mis suegros, si le pasa algo a mi marido o nose, además mi suegra fue a contarle a mi madre, que la notaria lo preparo todo para que si fuera el caso que me separara de mi marido yo tendría que devolver todo de inmediato y además no tendría ningún derecho sobre la casa. La notaria no me leyó en ningún caso esta parte, solo que si no devolvía el préstamo en unos años ellos harían un papel de que no me reclamarían nada. Hay engaño? no entiendo nada, me he visto presionada y nose me siento como que todo ha ido muy rápido y nose en que lío me he metido, pero me siento engañada por mis suegros, que si no se fían de su propio hijo y peor de su nuera. Es cierto que si hay separación me quedo con las deudas de este préstamo y sin mi parte de la propiedad de la casa? La casa es muy vieja y se tiene que reformar toda, toda la reforma la vamos a ir haciendo y pagando nosotros, mi padre es del gremio y me ayudara con las obras, pero yo ya no tengo ni ilusión de nada, no quiero invertir en una posible tumba si la vida no me va bien. Ayuda por favor estoy muy confundida. Gracias
21/11/2016 08:52
Gkelly
Para contestarle a usted hay que tener los papeles encima de la mesa. Tiene que ir a un abogado con copia de todo para que el interprete qué es lo que se ha hecho, cuál es su situación y qué le deparará el futuro en relación a esa adquisición. Es imposible darle una respuesta con su relato despechado, y no sería además profesional ni útil. Eso se lo mira el abogado en un momento.
21/11/2016 08:55
Gkelly
Totalmente de acuerdo con mi compañero Juan Carlos Grisolía, y me permito añadir de mi cosecha que en la medida de lo posible intente "salirse" de esa situación. Ese tipo de negocios, tan, tan liado y además entre familias no traen más que problemas. Lo mejor que puede hacer es salirse de ahí (si es que puede).