Hola:
¿Alguien puede ayudarme con una opinión? Estoy algo desesperado. Gracias de antemano.
El caso es que desde hace muchos años soy socio de una S.L. junto con mis 5 herman@s ya que mis padres nos dejaron en herencia un negocio. En esa S.L. estamos todos los hermanos a partes iguales pero el Administrador es uno de ellos y la empresa desde el 2001 solo la llevan entre 3 y siempre se han repartido los beneficios entre ellos sin que los demás hayamos pedido explicaciones. El caso es que desde el 2009 la empresa va mal y se sacan un préstamos hipotecarios para pagar deudas (firmamos todos los socios) y se pone de aval un inmueble-vivienda propiedad de la sociedad. Con el paso del tiempo la S.L. no puede pagar el préstamo y el banco nos empieza a mandar cartas a los socios para informarnos de que nos pueden incluir en ficheros de morosos... Mi pregunta es: Si, al no pagar el préstamo la S.L., a mi, como miembro de esa S.L. ¿¿se me pueden pedir responsabilidades y llegar a embargarme mi nómina o algo así...?? o ¿es el administrador el que tiene más responsabilidad? ¿que puedo hacer si los 3 herman@s que han gestionado la S.L. no nos presentan ningún papel y solo nos piden dinero para pagar la deuda?