Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestamo de una financiera

5 Comentarios

30/03/2011 21:31
Al final ya harta de tantas cartas y "amenazas" de que me llevan a juicio,etc.... He decidido pagarles 25 euros mensuales.Gracias por todo.
29/03/2011 16:47
Si hubo juicio (por la cuantía diría que no, pero vaya uno a saber) no prescribe nunca. Si no lo hubo cada vez que te reclamen la deuda de manera fehaciente (burofax, correo certificado...) empiezan a correr los plazos desde 0.
29/03/2011 14:03
Pues no estoy segura de que hubiera un juicio, lo unico que se es que me quieren llevar a juicio ahora/ o otra vez. Si es asi, esto no prescribe nunca?
29/03/2011 13:18
Antes que nada tendrás que explicar si hubo o no juicio...si lo hubo sería un monitorio que ya estaría en ejecución por lo que no prescribiría nunca.
Según el art. 1964 del c.c. las acciones personales que no tengan señalado un término especial prescriben a los 15 años.
Prestamo de una financiera
28/03/2011 19:02
Tengo una duda, hace unos 7 o 8 años pedí un pequeño prestamo a Cofidis, de poquito dinero.Casi lo termino de pagar, pero por circunstancias me quedaron 280 euros. Total que despues de tantos años ya suman unos 600 euros. Me lo reclamaron y supongo que hubo un juicio, bueno al caso que estuve como 4 o 5 años en la lista RAI. A principios de año se ve que prescribio, pero otra vez me lo estan reclamando. Mi pregunta es: durante cuantos años me lo pueden reclamar? Esto no prescribe del todo?