Hola muí buenas, mi pareja tiene un préstamo de Carrefour de de 6mil€ que ya a subido a 12mil ni puede pagarlo ni tiene bienes se lo van a reclamar según ellos por juzgado i me preocupa lo que le pueda pasar que ocurrirá si no lo puede pagar es insolvente
Por la deuda, solo se lo podrán reclamar judicialmente y si es insolvente tampoco hay mucho donde rascar, si no tiene nada a su nombre tampoco le pueden embargar nada y la deuda tarde o temprano terminará prescribiendo.
Lo único que no me cuadra es como le han concedido un prestamo de ese importe sin aportar nóminas o una garantía de pago. Qué documentación entregó para que se lo dieran?
Si tenía nóminas solo saco 6,000 pero según ellos a subido los intereses gastos judiciales ect temía que pagara en prisión ella no tiene nada a su nombre ni cuentas nada vamos ni el teléfono
La deuda va adquiriendo intereses de demora en caso de ir a juicio y que le obliguen a pagar (que también le digo, no se cuanto tiempo lleva impagado pero me parece una barbaridad que haya duplicado el valor de la deuda) pero tarde o temprano esa deuda prescribe.
El hijo es en común con su pareja? Ya no tiene nóminas?
Eso si, puede estar tranquilo porque nadie va a la carcel por una deuda. Lo máximo que le puede pasar es que le embarguen.