Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Préstamo Cofidis

1 Comentarios

Préstamo cofidis
15/09/2009 15:30
Hola, mi problema es el siguiente: Tengo un préstamo de Cofidis de hace ya varios años llevo 6 meses sin pagarlo y hace 1'5 mes que me despidieron del trabajo. Ahora me llaman y me dicen que tengo un seguro por desempleo y que se pago 300€. me pueden mirar lo del seguro pero que no me aseguran que pueda acogerme por haber dejado de pagarlo. En la empresa llevaba 2 años fijas y por lo que veo en el seguro pone mínimo 12 meses de contrato fijo. Alguien me puede decir algo al respecto.
Muchas gracias.
15/09/2009 22:16
hola, lee el contrato de préstamo que allí tienes las condiciones de desempleo en las que debes estar para poder cubrirte. De todos modos, ten cuidado porque te pueden pedir que pagues los 6 meses que debes y luego te dan el seguro por 12 (resumiendo el seguro te paga 6 porque debes 6). Para lo que puede serte últi, si el seguro te cubre de verdad, y reúnes TODOS los requisitos que te solicitan, es para que no te demanden por lo menos por un año más, y así puedes tener posibilidades en el futuro de aclarar tu tema laboral.