Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestamo bancario

7 Comentarios
 
Prestamo bancario
26/11/2008 20:44
Buenas noches. Quiero pedir disculpas por abusar de ustedes, pero estoy en mala racha y son los unicos que me orientan.
Hace un tiempo pedimos un prestamo al banco para abrir un negocio, firmamos como avalistas los dos y el negocio como aval. Con el tiempo nos hemos divorciado y el negocio se lo queda él y yo la casa con la hipoteca. Quisiera saber a quíen le corresponde pagar el prestamo del negocio. Yo no trabajo y actualmente tengo una minusvalia del 58%.
Muchas gracias .
26/11/2008 22:44
Cascai, ¿han hecho liquidación de los gananciales en el momento del divorcio? Porque si es así el préstamo tenía que haberse tenido en cuenta y especificar claramente quién lo pagaba.
27/11/2008 00:44
No tiene nada que ver la liquidación de gananciales salvo que el banco haya aceptado sus consecuencias, que seguro que no lo ha hecho.

El préstamo debe pagarse por los dos, salvo que el banco acepte que el único al que va a pedir responsabilidad es a él, lo cual no ocurre NUNCA según mi experiencia.

Los dos firmaron y los dos aceptaron pagar esa deuda, ahora el banco no querrá explicaciones.

Puede creer que es justo o no, pero es así.

Saludos.
27/11/2008 11:24
Gracias por vuestra opinión. Quisiera aclarar que la cuenta del prestamo, en el convenio regulador se la quedó mi ex-marido junto con la empresa.
27/11/2008 11:43
Habla con el banco, preséntale el CR a ver que te dicen, si no hay nada que hacer, que supongo que no, porque para el banco cuantos más responsables mejor. Lo que pyedes hacer es repetir contra tu ex marido, es decir, aunque tú tengas esa obligación con el banco, tu marido la tiene contigo y ha de devolverte ese dinero, si no lo hace le demandas con el CR en la mano.
Salvo mejor opinión.
27/11/2008 20:24
Gracias sower por tu opinión. Ya fuí al banco con el convenio regulador, pero son tercos como mulas y no ven que ya no somos dos dueños, sino uno.
01/12/2008 19:25
Si te sirve de algo, ya no sois dos dueños sino uno, pero eso no cambia en nada el préstamo que firmásteis los dos como avalistas, y ante ese préstamo, en caso de que no se pagara respondéis los dos. De modo que al banco no le puede afectar en modo alguno los acuerdor que hayáis adoptado vosotros en vuestra separación. Si el préstamo no se paga, no dudes de que el banco os reclamará a los dos, y después tú deberás ir contra tu marido en virtud del convenio regulador
04/12/2008 23:30
Gracias mrosam, está claro iré a un abogado.