Lo primero que tiene que hacer es ordenar el asunto, poniendo por escrito exactamente las cifras. Una vez hecho esto, ha de dirigirse al servicio de atención al cliente del banco. Si no le contestan o la respuesta no es satisfactoria, vaya con copia de todo y una exposición clara al Banco de España, servicio de reclamaciones (todo lo puede hacer online). Si finalmente no le gusta ninguna de las respuestas, ha de ir al Juzgado de lo Mercantil con una demanda corriente, explicándolo todo y pidiendo el reembolso.
¿Podríais ayudarme alguno con este caso real? Una empresa hizo un contrato de prestamo hipotecario con una entidad de crédito, pero la empresa se da cuenta que las cuentas no le salen y parece ser que el banco le está cobrando más de la cuenta en las cuotas, por lo que va a un especialista en finanzas y le dice que efectivamente el banco está haciendo mal el cálculo de cuota de amortización con el método francés y que le está cobrando de más. Pues bien, qué acciones puede interponer contra el Banco? ¿Qué legislación es aplicable al caso? ¿qué puedo consultar?
Espero vuestra respuesta. Gracias.