Tenemos que hacer una obra grande en la comunidad y dicen los vecinos que la comunidad debe pedir un préstamo.
Mi pregunta es ¿si yo tengo el dinero que me correspondería pagar puedo negarme a pedir el préstamo? Si tengo el dinero, no entiendo que me puedan obligar a endeudarme.
Usted no tiene porqué adherirse a ese préstamo si dispone del dinero. En la junta usted vote NO porque usted si puede hacer frente a ese gasto.
Eso es un gasto individualizable, cada propietario debe aportar la cantidad que le corresponda y si usted dispone del dinero, no tiene porqué pedirlo. El que no lo necesite que lo busque, bien por préstamo bancario, familiar, amistad, etc... Tenga en cuenta que el banco lo primero que pedirá es el acta para verificar la veracidad del acuerdo y verá que usted no está conforme. El préstamo irá destinado a los que votaron a favor con nombres y apellidos, y es solidario con los que lo han perdido, es decir, que vincula a todos los que lo han solicitado, y si alguno no paga, los demás deberán afrontar esa falta de pago como avalistas al ser un préstamo en conjunto. Usted al no estar en ese contrato, solo será responsable de su pago. Pago que deberá realizar en el momento que se le requiera.