Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestamo a la comunidad

2 Comentarios

Prestamo a la comunidad
14/11/2005 19:44
En mi comunidad se va a realizar unas obras y algunos vecinos quieren que en lugar de realizar una derrama, sea la comunidad la que pida un préstamo. ¿Qué se necesita para que esto se lleve a cabo? ¿Podemos el resto de vecinos negarnos a pagar intereses siempre que paguemos nuestra cuota y cómo se hace? ¿Qué problemas puede acarrear realizar ese préstamo? ¿Quiénes lo firman y que responsabilidad tienen? Gracias por su atención
14/11/2005 19:52
La comunidad no puede pedir prestamo, no es una persona ni fisica ni juridica, tendrán que pedirlo ustedes individualmente y firmar que estan conformes. Si usted puede pagar la derrama hagalo asi.
Pero tengan cuidado pues el prestamo puede hacer les solidarios a todos y si uno no paga paga el resto. Ojito con los prestamos a comunidades. Pues los banco no son las hermanitas de la Caridad.
Y ellos van a dejar atado y bien atado cualquier prestamo que les den.
14/11/2005 20:06
Muchas gracias Justa por tu opinión. Yo siempre me he manifestado en ese sentido, pero se habla con paredes.
Y con comisionistas.