Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestaciones

8 Comentarios

Prestaciones
15/02/2011 19:24
Buenas tardes ,haber si alguién me puede orientar ya que estoy de los nervios.
Resulta que hace 2 meses em`pezé atrabajar con una empresa a tan solo 20 horas al mes e hize los trámites para compatibilizar la prestació,resulta que pasado un tiempo la cosa no cambiaba y la verdad no me compensaba el seguir así ya que era una chapuzilla y hable con la empresa que comoe staba de prueba me hicieran prueba no superada para temas del paro.
Pu´´es resulta que se equivocaron y me dieron la baja como voluntaria eso si sin presentar yo carta alguna.
Mis preguntas son las siguientes ;
Sabiendo que al ser voluntaria no vale pàra cobrar el paro , que harían no pagarme esas 20 horas que me venian quitado o todo el paro osease la difrencia que venía cobrando, ya que al no hacer ningún trámite ellos quizá siguen pagando el tanto por ciento no?, y si no es así y teniendo en cuenta que no he firmado la carta de baja voluntaria que debo de hacer?
Muchas gracias a todos.
15/02/2011 20:28
Dices que se han equivocado. Yo creo que no. Tú no querías seguir trabajando y eso es una baja voluntaria.
Como hay tanto fraude con estas cosas, es muy probable que te quiten la prestación entera.
15/02/2011 20:33
En mi opinión no le quitan la prestación, le penalizan manteniéndole la parcialidad de la compatibilización. O sea, no puede reanudarla como la tenía anteriormente. Saludos.
15/02/2011 20:37
Y se consumen días como si la estuviera cobrando entera ¿no?
15/02/2011 20:44
Sip.
15/02/2011 20:56
gracias por vuestras respuestas, contaba que los días me consumirian igual lo mismo que durante este contrato me han contado dias totales cobrando un 80 % del paro, d etodos modos me da igual que me compatibilize días enteros ya que el dia 1 de Febrero empiezo a trabajar de nuevo a jornada completa con contrato de 6 meses .Solo me gustaría saber a ciencia cierta que lo que me habeis indicado es correcto con seguridad para no tocar nada.
Gracias de nuevo
15/02/2011 21:16
Solicite el prodi al acabar la ayuda y tenia 29 años, comence a trabajar antes de cobrar el primer mes completo del prodi, esta semana ceso el contrato y quiero saber si ahora que tengo 30 años pero no tengo cargas familiares me lo reanudan o debo pedir de nuevo paro o ayuda si me corresponde algo. Gracias
15/02/2011 21:30
No te afecta la modificación posterior que hubo del Prodi ya que tienes un derecho adquirido ni tampoco te afecta el hecho de que hoy finalice esta ayuda.

Después de terminar de trabajar, hay que ver si has generado cotizaciones para una prestación contributiva. Si nos has generado derecho a paro puedes volver a reincorporarte al Prodi.

Saludos.
15/02/2011 22:34
Muchas gracias patatinpatatero. Saludos