Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestaciones por desempleo

3 Comentarios

07/03/2021 19:24
Montse4
Hola. Solo un dato : para el cálculo del tiempo de paro, llo que cuenta son los días en que se va a trabajar, sin importar la jornada parcial.
Es decir si trabajo todos los días( de lunes a viernes) a 2,3 ó 4 horas diarias, para el paro cuentan todo el tiempo.
Saludos
07/03/2021 17:14
Expertolaboral
Muchas gracias, si voy a pedir cita con el INEM, porque yo en toda mi vida laboral no llego a los tres años cotizados, con que debe estar mal lo que me han concedido.
06/03/2021 12:23
Montse4
Hola. Mira tu informe de vida laboral. Si dentro de los 6 últimos años anteriores al paro tienes cotizado más de 3 años y medio, sería correctos los 14 meses( 420 días) reconocidos.
Para ello también se cuentan períodos trabajados intercalados en esos 6 años que no hayan servido para generar un paro nuevo.
Si no es así es claro que ha habido un error por parte del SEPE.
Saludos
Prestaciones por desempleo
03/03/2021 14:38
Buenas tardes, he solicitado la prestación por desempleo y creo que me han concedido mas tiempo del que me pertenece. Tengo cotizado un año mas o menos en regimen agrario, y unos mese en regimen general. Me han concedido 420 días de desempleo. ¿Será un error?
Muchas gracias.