el sepe me ha notificado una resolución declarando indebidas prestaciones de desempleo, por lo que me solicita la devolución de las mismas. Voy a presentar una reclamación previa y quería pedir también el fraccionamiento del pago, ¿alguien tiene un modelo de solicitud de pago fraccionado? ¿Hay un plazo máximo en el que deba pagar? ¿ Y una cuota mínima mensual? Gracias
Si busca en internet en la propia pagina del SEPE obtendrá respuesta a todas sus preguntas, cono anticipo decirle que el plazo para interponer reclamación previa a la vía judicial son 30 días desde que recibe la notificación, debe presentarlo ante el mismo organismo que dictó y si pasados 45 dias no a recibido respuesta a su reclamacion se entenderá silencio administrativo desestimatorio por lo que podrá acudir a la vía judicial.
En cuanto al modelo oficial de reclamación no existe tal modelo, sin embargo en esta misma pagina obtendrá usted un modelo orientativo.
Releyendo veo que se me olvidaba una cuestión por usted planteada, si puede fraccionar el pago.
Si puede hacerlo, deberá solicitarlo por escrito y tiene esos mismos 30 dias desde que recibe la notificación ( tb hay un modelo orientativo, presente ambos escritos, el de reclamacion previa y el de pago fraccionado a la vez), puede fraccionar hasta 60 plazos (5 años).
Recuerde el fraccionamiento del pago debe solicitarlo dentro del plazo sino lo hace o lo hace extemporeo le reclamaran el total del pago en una sola vez.