Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestaciones indebidas

3 Comentarios

Prestaciones indebidas
10/05/2016 20:44
Buenas tardes compañeros:

el sepe me ha notificado una resolución declarando indebidas prestaciones de desempleo, por lo que me solicita la devolución de las mismas. Voy a presentar una reclamación previa y quería pedir también el fraccionamiento del pago, ¿alguien tiene un modelo de solicitud de pago fraccionado? ¿Hay un plazo máximo en el que deba pagar? ¿ Y una cuota mínima mensual? Gracias
11/05/2016 11:10
Si busca en internet en la propia pagina del SEPE obtendrá respuesta a todas sus preguntas, cono anticipo decirle que el plazo para interponer reclamación previa a la vía judicial son 30 días desde que recibe la notificación, debe presentarlo ante el mismo organismo que dictó y si pasados 45 dias no a recibido respuesta a su reclamacion se entenderá silencio administrativo desestimatorio por lo que podrá acudir a la vía judicial.
En cuanto al modelo oficial de reclamación no existe tal modelo, sin embargo en esta misma pagina obtendrá usted un modelo orientativo.
11/05/2016 11:32
Releyendo veo que se me olvidaba una cuestión por usted planteada, si puede fraccionar el pago.
Si puede hacerlo, deberá solicitarlo por escrito y tiene esos mismos 30 dias desde que recibe la notificación ( tb hay un modelo orientativo, presente ambos escritos, el de reclamacion previa y el de pago fraccionado a la vez), puede fraccionar hasta 60 plazos (5 años).
Recuerde el fraccionamiento del pago debe solicitarlo dentro del plazo sino lo hace o lo hace extemporeo le reclamaran el total del pago en una sola vez.
23/05/2016 18:07
Muchísimas gracias por su respuesta.

Saludos.