Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestación riesgo embarazo con reducción jornada cuidado menor

4 Comentarios

04/10/2018 08:52
roroma
Hola buenas! Que paso al final? Como te pagó la mutua? Estoy en tu misma situacion y me gustaria saber como le pagaria la mutua si el 100% o a razon de las horas de trabajo.gracias de ante mano!
16/02/2016 20:49
Es una pena, pero si han cambiado la ley, tenga usted por seguro que no va a ser para beneficio del trabajador.
Mí duda es porque en su caso es una prestación de la mutua, no de la seguridad social.
16/02/2016 20:32
Gracias por contestar, pero por los enlaces a los que me rrmites estoy en lo cierto, al tener la reduccion hace menos de dos años me tienen que contar para el pago de la prestacion el 100% de la jornada. En los enlaces hablan de maternidad jubilacion paro etc, pero no encuentro especificamente para prestacion por riesgo. Necesito q un profesionalme lo aclare debidos a las modificaciones de la ley de la seguridad social.
En la ley anterior hacian referencia a esta situación, y en la modificada recientemente no.
16/02/2016 18:56
No tengo claro que sea así, puesto que es una prestación que paga la mutua.
En estos dos enlaces que le pongo no se contempla la prestación por riesgo en el embarazo entre los supuestos en los que se incrementa la base:
http://www.citapreviainem.es/reduccion-de-jornada-cotizaciones-prestaciones/#La_cotizacion_a_la_hora_de_pedir_prestaciones_de_la_Seguridad_Social
http://www.inmujer.gob.es/conoceDerechos/preguntas/reduccion.htm
No obstante, esperemos respuestas de algún profesional.
Prestación riesgo embarazo con reducción jornada cuidado menor
16/02/2016 10:58
tengo reduccion jornada por cuidado menor, y ahora queria tramitar la prestacion por riesgos en el embarazo ya que me aproximo a las 20 semanas de gestacion. Tengo entendido que deberian pagarme el 100% de la base de cotizacion pero como antes de ejercer el derecho a reduccion de jornada, sin embargo la nomina coje los datos de la ultima nomina y me paga como si estuviera de reduccion.
Yo me baso en :
la ley de prestaciones que se aplica es Real Decreto 295/2009, de 6 de marzo, por el que se regulan las prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural, y si yo no interpreto mal en la :
Disposición adicional octava.- Incremento de la cotización en supuestos de reducción de jornada

En supuestos de reducción de jornada por cuidado de hijos, menores acogidos o familiares, el cómputo de las cotizaciones incrementadas hasta el 100 por 100 de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido sin dicha reducción la jornada de trabajo, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 180.3 y 4 de la Ley General de la Seguridad Social, también será de aplicación al personal funcionario y estatutario incluido en el Régimen General de la Seguridad Social.
Agradeceria me informaran sobre este tema.