Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación por riesgo

3 Comentarios

Prestación por riesgo
19/11/2007 22:52
Estoy embarazada de 30 semanas y media, trabajo en transporte escolar (acompañante de ruta) lo que conlleva golpes, frenazos, caidas, movimientos bruscos, coger peso, etc.

Hace unas semanas solicite la prestacion por riesgo en el trabajo y ho he recibido la noticia de que me deniegan ese derecho. Lo peor es que yo vivo a 200 kms. de la persona que dice que mi trabajo no tiene riesgo.

Hace 2 años perdi un hijo y no puedo permitir que a este le pase nada.

¿Que puedo hacer? ¿Puedo recurrir?

Muchisimas gracias de antemano y un saludo.
20/11/2007 06:25
En principio podrías presentar reclamación previa ante la denegación del Riesgo durante el embarazo, lo malo es que igual pasa algo de tiempo antes de que resuelvan, y creo q tu no estás para esperar.... deberías solicitar la baja laboral hasta el parto, sobre todo por los antecedentes de pérdida del hijo anterior, habla con tu médico de cabecera. Luego solicitas el descanso Maternal a partir del parto. Un saludo.
20/11/2007 11:04
Lo mismo digo que dragocan, y piensa que lo primero es lo primero.
20/11/2007 11:07
Muchas gracias por todo, os voy a hacer caso. Voy mañana a mi medico de cabecera apedir la baja normal poruqe antes es mi hijo que nada. Pero creo que seguire dando guerra para que no les pase en unfuturo a mis compañeras.