Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestacion por IT, llega carta tarde

16 Comentarios
 
Prestacion por it, llega carta tarde
15/11/2011 09:13
Buenos dias, quisiera saber como he de proceder cuando llega una carta de la inss, para que acudas a revision e inspeccion medica tarde, esa carta llega sin certificar a mi domicilio, en la cual pone una fecha de presentacion concretamente el dia 10 de Noviembre, peor la he recibido hoy por lo que me llego tarde y no pude acudir. Obviamente no quiero perder la prestacion por it, pero no se como proceder pues si me llego tarde no me he podido presentar. Saludos
15/11/2011 10:17
Yo me personaría en la entidad, alegando lo que comentas.
Posiblemente te dirán que que lo aleges por escrito.
Lo que no puedes hacer es quedarte en tu casa esperando acontecimientos.
15/11/2011 11:57
Trola, agradezco tu respuesta, pero me referia a cuantos dias tengo para alegar y como hacerlo, me dejas claro que por escrito y yo tambien lo entiendo asi, pero... eso de que no puedo esperar pregunto yo, si nos ponemos a las malas malas, esa carta es como si no la hubieran mandado pues en ningun caso esta certificada ni se ha recibido de forma legal por lo que en una supuesta futura carta en la cual me notificasen que dan por resuelto el expediente por incomparecencia y que por tanto me quitan la prestacion por it, podria alegar que no me han notificado, pq a fin de cuentas si el cartero la entrego tarde en esta ocason, en cuantas mas no l hara o en cuantas veces no se le perdera alguna carta, todo esto lo expongo pq en mi comunidad porlo visto es muy frecuente que envien las cartas sin certificar e incluso ue te llamen y te den cita por telfono, cosa que no me parece fehaciente, ademas lo hacen de un dia para otro con lo que no te da tiempo a recopilar expedientes y partes de baja en algunos casos...

Saludos de antemano a todos y gracias
15/11/2011 13:46
hugolin
no pierdas el tiempo mareando la perdiz: haz lo que te ha dicho Trola y acercate cuanto antes al INSS para dar explicaciones (te llevas el sobre porque en ocasiones la maquina clasificadora de Correos deja la huella con la fecha...)
15/11/2011 15:42
archilla, que es eso de que correos deja la huella con la fecha ?, no entiendo, imagino que sera alguna marca, pero no se cmo se mira o donde se mira, yo me voy a pasar esta semana, de seguro pero quiero prepararme bien por si me dicen que no es motivo de alegar que no me llego la carta o cosas similares, es la primera vez que me voya enfrentar a este tipo de procedimiento y no se como actuar la verdad., saludos
16/11/2011 10:49
Alguna respuesta mas, no se cuantos dias tengo para responder, como proceder, si pueden o no quitarme la prestacion, cualñquier ayuda o sugerencia es pocoa ademas de bienvenida, saludos
16/11/2011 11:01
Supongo que la "huella con la fecha"...se refiere al matasellos.
16/11/2011 14:08
nada. matasellos no tiene, lo que tiene es una pegatina el sobre que no la carata, que pone urgente y codigo de barras, pero eso no significa nada, quiero decir, sabran por supuesto cuando se recoge la carta pq la etiqueta con el codigo de barras lo pone, peor o cuando se recibe, pues la no ser certificada, es una estimacion por parte de ellso que va a llegar en tiempo y forma, peor no cuentan con que el cartero puede perderla o puede no entregarla o puede quedarse en el saco o puede que un vecino la recoja del buzon tuyo o cualquier otra opcion que puede caer, yo voy a ir el viernes con un escrito al inss a ver que me dicen pero lo que tengo claro es que para hacer cualquier tipo de citacion, esta ha de ser notificada de forma fehaciente, y en mi caso no lo veo asi. saludos
17/11/2011 12:13
Bueno, hoy he hablado con la cartera, ella me comenta que las cartas urgentes ordinarias se pistolean con la pistola de registro que ellas tienen cuando se buzonean, por tal motivo en correos.es ,me aparece como entregada, yo al hablar con ella me indica que si puede ser que algun dia la meta por error en otro buzon y mas en donde vivo que hay erca de 400 abonados, de hecho ella no las mete en los buzones, lo hace el conserje del edificio, la verdad es que ya con esto que me ha dicho no se que hacer o como demostrarle al inss que me ha llegado tarde la carta, otra opcion seria darle otro tipo de excusa que justifique el motivo por el cual no pude ir, la realidad es que la carta lego tarde pero por no tener problemas no se si seria positivo decir otra cosa, a alguien se le ocurre algo, alguna forma con la que pueda defenderme bien ?, saludos y gracias.
17/11/2011 19:58
Bueno, pues en la pistola de registro esa constará qué día se entregó la carta.
De todas formas, con todos mis respetos, llevas tres días mareando la perdiz en el foro y seguro que ya podías haberlo solucionado si hubieras ido al INSS a explicarlo.
Te sugiero lo que te han sugerido antes, que vayas y lo expliques. Ellos mismos te dirán si puedes o no hacer un escrito de alegaciones y cómo.
18/11/2011 12:15
Haber mosca cojonera, no llevo mareando 3 dias la perdiz, quizas como hablas desde el desconcimiento no te has preguntado el porque no he ido aun, el inss en mi comunidad no funciona como en la peninsula, aqui te recibe con hora, no fuera de hora, has de llamar primero y despues acudir cuando te digan, el motivo por el cual el sistema es asi aqui es por ser la unica oficina del inss para toda la isla, y en mi caso particular me queda a 102 km, como veras no he mareado la perdiz, ademas de esto decirte que acudi hoy y despues de algar el motivo por el cual no fui me han cambiado la fecha de revision para el dia 22 de este presente mes, ademas de asesorarme en cuanto a la recepcion de las cartas, comprobaron que la direecion era correcta y en confianza la chica me confirmo que de cara a un juzgado, ese tipo de nmotificacion no se considera fehaciente pues a pesar de que la pistola de registro ponga cuando se entrega, ello no exime la responsabilidad de error en el momento del buzoneo o incluso de robo por parte de otro abonado, ya sea pormala fe o pq se quiere llevar tambien la clasica revista que recibimos en casa algunos. Por tal motivo fehaciente se considera cuando uno la recoje y da fe de que s uno el que ha de recogerla, no cuando la depositan en un buzon, de la misma forma pasa con las multas, ponerlas en un parabrisas no es entrega fehaciente, por mucho que lo intenten hacer ver asi.

En cualquier caso se agradecen tus comentarios y se te presentan mis respetos, el martes he de ir a revision y espero que todo vaya bien, pues tal y como estan las cosas segun me he enterado a un ciego lo mandan a hacer ganchillo...

Saludos a todos
18/11/2011 16:58
hugolin

no entiendo el chiste del ciego y del ganchillo, si puedes lo explicas y así se lo cuento a un amigo que siendo ciego sí hace ganchillo, y bastante rapido por cierto.

Perdona pro no haberte explicado un poco mas lo de la huella, pero veo que ya lo tienes. me referia a algun matasellos, codigos de barras o impresion rosa de las clasificadoras automaticas.

Si te lo han mandado por carta urgente seria para intentar llenar un hueco de alguien que por lo que fuera hubiera cambiado su cita

Y nos contarás
18/11/2011 19:59
Bueno, me alegro de que lo hayas arreglado.
Efectivamente no sabía cómo funcionaba el tema allí. Ya he aprendido algo nuevo. Siento si te ha molestado mi comentario. Asumo mi error, la ignorancia es atrevida.
¡Suerte!
18/11/2011 20:27
para hugolin tu habias acabado los 18 meses ya de baja porque yo estoy esperando la carta y no llega nada fui al inss y me digeron que no habia nada entiendo perfectamente tu preocupacion este foro es para las dudas y alo mejor la mosca cojonera como su nombre bien indica todavia no se a enterado
18/11/2011 21:16
a ver a ver señores no nos clentemos antes de enender el fuego jejeje, todos cometemos fallos yo el primero, tabto es asi que soy el primero en pedir disculpas con lo del ''chiste'' que no era un chiste , mas bien era un simil, eso si malo malo, lo que queria dar a entender es que como nomra general un ciego que nunca ha hecho ganchillo pues no lo puede hacer de buenas a primeras porque si, tendra que practicarlo mucho para hacerlo como un vidente, es decir, enla seguridad social ultimamente no valoran nada mas que lo que ellos quieren y asi estes malo ellos te dan el alta sin mas preocupacion que su salario a final de mes, entiedo que hay mucho gandul, pero no por eso vamos a pagar los demas el pato, en mi caso no llevo de baja ni 4 meses, de hecho mi baja es pq despues de un golpe en la muñeca, la mano se me ha quedado totalmente dormida, carezco de la fuerza que tenia antes y eso en mi trabajo no me lo puedo permitir ya que soy mecanico de barcos por lo que necesito la fuerza necesaria para cargar piezas, ademas de trabajar, estoy pendiente de un electromiograma urgente que la seguridad social no me termina de llamar y yo por mi cuenta al tener un seguro privado que me cubre 10 sesiones de fisio, ya me las he gastado en eso, todo por esperar una mejoria, que si se ha producido pero que no es suficiente, no se que tipo de pruebas me haran pero espero que entiendan mi situacion pues no es lo mismo mi lesion para un alamcenero, mecanico, electricista, que para un administrativo, relaciones publicas o depediente, no pretendo infravalorar ni mucho menos esas ni otras profesiones pero si es cierto que las lesiones segun cuales sean se sentiran mas a unos que a otros....

Yo espero que eso lo tengan en cuenta, ya que nunca se me ha presentado una actuacion en plan me dan de alta y tengo que pelear, y espero que no sea esta la primera pues no debe ser agradable, ademas de farragoso....

A mosca cojonera decirle que su comentario no me ofende en absoluto pero si requeria de cierta matizacion que una vez hecha no hay ningun problema, a archilla directamente le aporto mis disculpas si le he ofendio en algo, creo haber maizado mi simil anteriormente y haber dicho no ser del nada acertado, en cuanto a joche lui, siento no poderte ayudar pues como ves estoy verde en estos temas, pero, si has consumido 18 meses tengo entendido que se pueden prorrogar otros 6 por decision de un tribunal medico, si no lo has pasado yo me informaria mejor antes de que sigan pasando los dias.

En cualquier caso gracias a todos por vuestra ayuda y espero daros buenas noticias el martes. Saludos
22/11/2011 15:03
Buenos dias a todos, por fin llego el dia, hoy he pasado revision medica, la inspectora en cuestion me indica al presentarle todos los papeles que la lesion que tengo es mas bien pequeña, yo le argumento que de medicina no sabre pero la mano esta parcialmente dormida de forma continua y que eso me impide desarrollar mi trabajo de forma normal, ya que trabajo con las manos y en cima es mi mano izquiera siendo yo zurdo de nacimiento, ella me indica que me manda hacr la prueba esa que ya tengo solicitada como peferente de forma urgente y que me llamaran en esta semana o maximo la que viene y que cuando tenga los resultados me llamaran para una nueva inspeccion, yo le digo que perfecto que mejor asi que es lo que yo esperaba, de hecho una carta de mi medico de cabecera se lo hacia saber al inspector de turno. No obstante me he quedado con la mosca detras de la oreja por eso que me ha dicho de que la lesion mas bien es pequeña. Puede darme ella el alta aun habiendome mandado a hacerl la prueba ?, Imagino que me llegara por carta, como me puedo defender de ese alta si no estoy capacitado ?, Creo que ella no me va a dar el alta hasta ver la prueba, pero como me dijo eso de la lesion pequeña me quede mosca y me gustaria estar preparado para lo que pudiera pasar..., Saludos a todos....
25/11/2011 14:07
Pues nada, si que han sido rapidos si, me acaban de llamar para hacerme la prueba el dia 02 de diciembre, proximo viernes, no se como andaran de tiempo pero no se cuanto tardaran en enviarsela a la inspectora y no se como sera ese proceder, imaino que una vez tenga los resultados me llamra y me dira lo que ve, en caso de no ver nada anormal y si me quiere dar el alta, si sigo teniendo la mano dormida como parece indicar, como debo proceder ?, tengo derecho a un segundo examen medico ?, me pueden hacer devolver la prestacion por ti cobrada si no ven ninguna lesion en la prueba ?, Saludos