Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestacion por incapacidad temporal

2 Comentarios

Prestacion por incapacidad temporal
28/01/2008 14:27
hola!! empece a trabjar y a la semana me tuve que dar de baja porque la muñeca. hoy mismo me han echado. he mirado en la pagina de la seguridad que puedo pedir una prestacion por incapacidad temporal.
queria saber si es verdad que lo puedo pedir, si sabeis los requisitos o algo.
muchas gracias
29/01/2008 17:05
Me faltan datos:
No sé quié clase de contingencia es ¿AT o por el medico de cabecera?
Si es por AT y ya estás fuera de la emrpesa y de alta médica, dudo, conociendo a las mutuas que te den la baja médica por recaida aun en el caso de que estes en situacion asimilada al alta.
Si lo que te precupa es cobrar porque no tienes derecho al paro intenta que te de la baja el medico de cabecera por recaida pero lo antes posible (ya que necesitas estar en situacion asimilada al alta, al menos). Si tienes 180 días cotizados en los ultimos 5 años bingo y si no, la proxima vez será...
29/01/2008 19:01
tengo la baja por la seguridad social, y si tengo cotizados los 180 dias. lo que pasa es que me acaban de decir que no me pueden echar estando de baja en el periodo de prueba. yo todavia no he formado nada, de hecho hoy me han confirmado que me echaban. es verdad??