Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestación por incapacidad temporal

4 Comentarios

Prestación por incapacidad temporal
10/10/2007 16:07
Me parace muy bien que me llamen cuando ellos son los pagadores, pero a mi me esta pagando mi empresa. Y está me ha dicho que no pueden quitarme la prestación por incapacidad temporal, y sino que prueben, saldremos todos en la tele.
26/10/2007 21:04
No dices claramente quien te llama. Imagino que te referirás a que te han citado por la Inspección Médica, del Servicio Público de Salud de tu Comunidad, o bien, por la Mutua que tiene concertada las prestaciones economicas de IT con tu empresa.
Estas en un error mayúsculo si no compareces, pq según el art. 132 de la Ley Gral. de la Seg. Social, el no comparecer traería consigo la suspensión de las prestaciones economicas de IT. Tambien viene tipificado en el R.D. 575/97, la capacidad de las Mutuas de citar a pacientes en IT que tengan la cobertura de la misma con ellas.
La empresa solo realiza el pago delegado de dicha prestacion.
Un saludo.....
29/10/2007 19:04
Me llama el INSS y tan solo hacia 21 dias de la operación de la cual todavia me estoy recuperando, ya que ha sido muy agresiva. El hecho es que no hay igualdad para todos. Soy personal eventual y he hecho bajas por un periodo de 12 meses, 9 meses, en ningún caso se les ha llamado para inspección médica y te puedo asegurar que su gravedad difiere mucho de la realidad. Y lo digo con la experiencia que me da mi trabajo, no quiero acusar a nadie, somos libres de hacer lo que queramos. Pero esto es para todos igual. Con el dinero no se juega, pero con aquellos que reciben sin merecerlo menos todavia. Estamos pagando justos por pecadores y no todos abusamos de las bajas médicas de las cuales los facultativos son complices en ocasiones.
29/10/2007 20:52
Algo de razón tienes, pero no vale decir que no llaman a otros/as que han estado mas tiempo de baja. El INSS tienes capacidad de citación, si te encuentras de baja, y de no comparecer recuerda lo dicho en mi anterior mensaje.
La cita no esta relacionada con la patología, en tu caso, vamos a llamarlo de mala suerte, pero no te preocupes, pq según dices, tienes patología suficiente como para continuar en situación de Incapacidad Temporal. Comparece, lleva informes clínicos que justifiquen tu enfermedad y verás como no tendrás problemas.
El INSS solamente podría hacer Propuesta de Alta, que correspondería a la Insp. Médica del Serv. Público de Salud, dar la aprobación en un plazo de 10 días, tras consulta con tu facultativo de zona.
Un saludo.
30/10/2007 09:56
Gracias Dragocan, ya presente justificante medico, no puedo moverme, he estado 6 semanas sin poder apoyar, ni andar, mi problema es más complejo de lo que crees, ha sido como consecuencia de una negligancia medica que voy a pagar el resto de mis dias y lejos de ayudarme solo recibo humillaciones y desprecios por parte de aquellos que son profesionales de la salud. Cuando no se reconocen las consecuencias de una mala praxis, los culpables quieren hacernos creer que somos nosotros mismos, como los maltratadores hace ver a sus victimas que son culpables y estan locas, en este caso es igual. Un saludo.