Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación por incapacidad laboral

2 Comentarios

Prestación por incapacidad laboral
14/12/2005 22:36
Mañana se me acaba el contrato que comenzé con mi empresa en Julio, desde Agosto estoy de baja por incapacidad temporal y hoy me a llamado la empresa para decirme que mañana acaba el contarto y no me renuevan.
Parece ser que ellos tienen a una mutua para hacerse cargo del pago(me lo han dicho en el INSS) y me gustaria saber si tengo que presentarla a la misma alguna documentación y que tiempo tengo para hacerlo.
Tambien saber si estos dias (del 16 al 31 de Diciembre) la mutua me lo pagara el dia 1 de Enero o no comenzará a pagarme hasta que se realize algún tramite.
Gracias
14/12/2005 22:59
Deberás llegarte a la empresa para que te de la liquidación y los certificados que deberás aportar en la Mutua de Accidentes, que a empresa te dirá.

En cuanto al pago, la Mutua te pedirá una cuenta bancaria para que el "pago directo" se te pueda ingresar ahí y te dirá cuando te ingresan. Si tienes derecho a desempleo, te pagarán por esta prestación (todos los días diez de cada mes) y si al agotarlo sigues de baja, te pagarán como IT. Si no tienes desempleo, la Mutua te pagará por la IT.

Que te vaya bien.
14/12/2005 23:07
gracias por tu respuesta pero no entiendo bien lo de desempleo pues si yo sigo de baja y me paga la mutua que tiene que ver el INEM?entonces yo ahora pasaria a todos los efectos a estar en el paro con prestación?me podias aclarar este punto?
no lo entiendo por que un amigo está en la misma situación solo que le paga el INSS y a el le paga el INSS y no el INEM .
muchas gracias por todo