Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestacion por desempleo?

1 Comentarios

Prestacion por desempleo?
15/06/2005 12:48
me van a despedir en unos dias,pero en dos meses me vuelven a contratar por unos meses ,en este tiempo que no voy a trabajar, puedo solicitar la prestacion por desempleo o cuando vuelva a estar parado ?muchas gracias
15/06/2005 13:56
Hola:
En primer lugar, decirte que es conveniente solicitar las prestaciones por desempleo a las que se tienen derecho para paliar la falta de ingresos que supone el no trabajar y para tener cotizaciones de cara a una posible incapacidad o jubilación.

El beneficio que puede suponerte el aumentar las cotizaciones posteriormente por la nueva contratación para tener más días de prestación se pueden truncar por que las bases de cotización sean menores.
También puede ocurrir que no te contraten como te han dicho y cuando quieras solicitarlo hayas consumido el derecho ya que trascurrido el plazo de 15 días desde la situación legal de desempleo, se pierden tanto días de prestación como medien entre la fecha en que hubiera tenido lugar el nacimiento del derecho y aquella en que se hubiese formulado la solicitud.

Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Saludos.