Tienes toda la razon...pero mi situacion es un poco mas complicada. Mi marido trabaja para ellos como externo y le deben muchisimo dinero. Si hago eso no pagaran nunca.
Perdona Nazka pero la empresa esta obligada a comunicarte que el contrato temporal ha pasado a ser indefinido.
Mira archilla, en ningun caso he faltado el respeto a nadie y no hace falta que respondas sin educacion. Tambien puedes buscar en el google lo que significa.
No se en que tipo de empresas has trabajado pero cuando una empresa abusa de un trabajador no es tan facil denunciar y seguir trabajando luego en ella...
claro que puedes pedir... pero en el Juzgado.
O la baja voluntaria.
O una excedencia.
O buscas en Google como forzar un despido... o lo que tú digas, pero no vendas más burras. Si al final el SPEE es el que tiene la culpa de todas las irregularidades que has tragado y que ¡oh casualidad! hasta ahora no te habías dado cuenta!
Nos ha fastidiado, los de la empresa no van a ser tan "tontos" de decirte "oye maja que tu contrato es indefinido desde hace tiempo porque es fraudulento"
No, eso no lo puedes hacer. La consecuencia de que tu reclames que ha finalizado hace tiempo la temporalidad que en su momento justificó el contrato, es que se convierta en indefinido, no que se acabe y tengas derecho a desempleo.
En ningun momento he pedido que se me aconseje de como actuar de forma fraudulenta, quiero saber si puedo solicitar la finalizacion de mi contrato temporal que tengo en mi casa ya que considero que la temporalidad ha finalizado.
¿Y que c... tendrá que ver la velocidad con el tocino?
Si se dan (o crées que se dan) esas irregularidades, reclama, denuncia...
pero no pretendas justificar algo que es un fraude con ello.
De los incumplimientos de tu empresa responde ella y de tus circunstnacias familiares (por las que te has de ir a vivir a otro sitio) respondes tú.
No pretendas que seamos nosotros (en el sentido de contribuyentes) quienes carguemos, indebida y fradulentamente, con eso y que encima te ayudemos a hacerlo.
Para esto "Lo se. Pero tambien lo es hacer contratos sin temporalidad, no hacerme fija desde hace 4 años, hacer el trabajo de 3 personas, hacer trabajos de categoria superior y cobrar como auxiliar, no dejarme disfrutar del horario de verano... y podria decir mil cosas mas!!!", existe el mecanismo de la Inspección de trabajo. La denuncia no es anónima, pero el inspector no debe revelar la indentidad del denunciante. Con lo cual, si la inspección detecta todas esas irregularidades, pondrá la situación en orden, y no servirá de coartada para lo que pides, es decir, como no cumplen conmigo voy a tratar de defraudar un poquito al sistema.
Para esto "Y ahora tengo la necesidad de irme por motivos familiares y mi intencion es no volver. Por eso necesito un respaldo hasta que encuentre un trabajo. ¿de que forma lo puedo hacer?" no hay forma legal, y como está prohibido por las normas del Foro aconsejar sobre ilegalidades, creo que no vas a encontrar mucha acogida para defraudar al sistema.
Lo se. Pero tambien lo es hacer contratos sin temporalidad, no hacerme fija desde hace 4 años, hacer el trabajo de 3 personas, hacer trabajos de categoria superior y cobrar como auxiliar, no dejarme disfrutar del horario de verano... y podria decir mil cosas mas!!!
Y ahora tengo la necesidad de irme por motivos familiares y mi intencion es no volver. Por eso necesito un respaldo hasta que encuentre un trabajo.
Hola!! mi consulta es la siguiente:
Llevo trabajando como auxiliar administrativa desde hace 4 años y un mes en la misma empresa. Me han ido haciendo varios contratos por obra y servicio determinado (sin que este exista).
Se, que mi contrato se ha convertido en indefinido por dos motivos, la falta de temporalidad y por el tiempo transcurrido.
Por motivos familiares tengo que irme a vivir a otra ciudad y quiero ver la manera de tener derecho a la prestacion por desempleo.
Se que una de las maneras es pedir que me hagan una carta de despido, pero ¿y si no quieren? ¿por donde puedo tirar? ¿puedo decir que tengo un contrato temporal?