Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación por desempleo

0 Comentarios

Prestación por desempleo
14/02/2011 15:43
Hola, solicité hace unas semanas la prestación por desempleo y me ha venido denegada. Les comento mi situación: En septiembre de 2010 hice el cese voluntario en mi empresa y en enero de este año me hicieron un contrato de 2 días (por una promoción). En la carta que que me indicaban que me denegaban la prestación ponía lo siguiente: "Ha cesado usted voluntariamente en la relación laboral en un contrato indefinido seguido de contrato de 2 días."
En esta carta, también me indican que tenga un periodo de 30 días para reclamar, y cuando fui a la oficina del INEM, la señorita que me atendió no me quería facilitar los papeles para llevar a cabo este trámite. Finalmente accedió a dármelos a regañadientes indicándome que tardarían de 3 a 4 meses en contestarme.
El caso es que ahora me han vuelto a llamar par otra promoción de 1 día. Mi pregunta es ¿No voy a poder cobrar la prestación nunca si sólo me ofrecen este tipo de contratos? En cuanto a la reclamación, ¿Hay alguna base legal a la que me pueda acoger?
Muchas gracias por vuestra atención. Espero que alguien pueda orientarme. Un saludo.