Actualmente estoy cobrando el paro y este es el 6 mes de 24 meses que me corresponde, pues llevava trabajando 15 años en una empresa. Si recibo una oferta de trabajo y la acepto y transcurridos unos 6 meses me despidieran de este nuevo trabajo. Podria cobrar todo lo dejado de percibir es decir 18 meses pendientes ?? Gracias
hola jm30 creo que no me has entendido bien la pregunta o yo no me explicado bien. Yo he trabajado 15 años en una empresa y me han rescindido el contrato y por tanto estoy cobrando el desempleo y me corresponde 24 meses, hasta ahora solo he cobrado 6 meses.
Ahora me han ofertado un nuevo trabajo y la pregunta es que si me echan por ejemplo trascurrido x tiempo, los 18 meses que me quedan pendientes el primer trabajo, los perderia ?????
Hola cabrejas. JM30 te ha contestado bien, no pierdes los 18 meses que te quedan, simplemente se paraliza en paro. Lo recuperarías como bien te ha dicho si se te acaba el contrato o te despiden, en ese momento puedes solicitar seguir cobrando los 18 meses que te quedan pendientes.
En el caso de llevar más de un año en el nuevo empleo, generarías un nuevo derecho a paro, por lo que yo se, te dan a elegir entre el nuevo y el pendiente que tenías paralizado. Saludos,
no los pierdes los 18 meses que te quedan , si te echan o acaba tu contrato podras seguir cobrando esos meses que te quedan, siempre que no causes
tu una baja voluntaria ... osea que no pidas tu la cuenta
saludos