Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación por desempleo

2 Comentarios

Prestación por desempleo
27/05/2008 20:48
Buenas tardes, resulta que llevo trabajando dos años, año y medio en una empresa y medio año en otra con un contrato indefinido en esta segunda empresa pero con un periodo de seis meses de prueba que se terminan a finales de junio y ahora me han dicho que no voy a continuar después de los seis meses.

Tengo derecho a paro? y de ser así me queda lo que cobro ahora o es un tanto por ciento de lo que cobro?

Cómo estoy dentro del periodo de prueba si me voy yo no tengo derecho a la prestación y es por eso que tengo que decirles que me den los papeles del paro para poder cobrar?

Muchas gracias.
28/05/2008 17:02
si , tienes derecho a la prestacion por desempleo al ser una baja por mo superar el periodo de prueba a instancia de la empresa . La duracion de la prestacion está en funcion del número de dias cotizados en los ultimos seis años . Para que te hagas una idea por 1095 dias cotizados te corresponden 360 dias de prestación . Y la cuantia será el promedio de las bases de cotizacion de los ultimos 6 meses aplicado el 70% los primeros 180 dias y despues el 60% .
Lo que resulte tiene que estar dentro de unos limites maximos establecidos.
Un saludo y suerte.
28/05/2008 21:04
Muchas gracias Carlos37 y a ver si encuentro otro trabajo rapidamente.

Un saludo.