Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestación por desempleo

2 Comentarios

28/05/2008 01:57
hola si hablas con la empresa y llegas al acuerdo que ,te despiden ellos para que sea no voluntaria si tienes derecho a cobrar 18meses que te quedan si no creo que lo pierdes de todas formas informate bien en el inem
24/05/2008 22:58
La cosa esta en que cuando te den el certificado de empresa y finiquito ponga que la causa de la baja es "NO VOLUNTARIA" o "Fin contrato temporal", porque se demuestra que ha habido un fin de contrato pero que se a causado baja no por tu decisión. Si tienes confianza con la empresa habla con ellos y diles que tipo de baja te van a dar, desde luego "voluntaria" no es porque tu en tu contrato tienes una fecha de inicio y otra de fin que es lo que le interesa al INEM, y por supuesto que no ha sido por tu parte la que ha rechazado el puesto de trabajo. Creo que tambien hay otra causa de baja que dice algo como que es baja por no querer renovar el trabajador, en este caso no lo se que pasaria con el paro.
De todas formas informate en el INEM y despues cuando te lo dejen claro, habla con la empresa.
Prestación por desempleo
perfil pga
24/05/2008 19:37
Hola a todos. Os cuento mi caso. Después de llevar más de 10 años trabajando en una empresa está cerró y tengo derecho a 24 meses de paro, he cobrado 6 de ellos y me ha salido otro trabajo en el cual me han hecho un contrato de 3 meses, con 2 de prueba. El trabajo no cumple lo acordado y posiblemente, a no ser que cambien las condiciones no me interese renovar. En caso de no queder renovar al cabo de los 3 meses, tengo derecho a seguir cobrando los 18 meses de paro que me quedan?

Muchas gracias