Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestacion por desempleo

4 Comentarios

Prestacion por desempleo
07/09/2006 12:39
Trabaje continuadamente hasta julio del 92 en que
firme baja voluntaria y claro esta no cobre paro. Ahora tengo un contrato por un año. Se acumula a
efectos del paro el tiempo anterior o empieza a contar desde este último contrato? Grancias a todos
07/09/2006 14:03
se acumula si nunca has pedido paro

yo creo que a pesar de haber pasado bastantes años si no lo has solicitado lo tienes acumulado, y bueno a las malas pues te corresponderian cuatro meses por ese año que has trabajado siempre y cuando la baja no sea voluntaria cuando se termine tu contrato

saludos
07/09/2006 14:50
Lo que trabajaste hasta julio del 92 te valdrá para otras cosas, pero no para desempleo, porque solamente son computables las cotizaciones de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o desde él reconocimiento del último derecho a paro. Saludos.
07/09/2006 16:34
si el contrato se acaba y no lo renuevan se puede considerar como baja voluntaria ? muchas gracias por la atencion prestada
07/09/2006 18:53
si el contrato finaliza porque la empresa no quiere renovar sí dará derecho a la prestación, pero si la empresa pretende renovar y es el trabajador quien desiste de empleo se quedará sin derecho