Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación por desempleo

1 Comentarios

Prestación por desempleo
02/08/2006 14:23
Hola a todos

Acabo de terminar contrato en una empresa y dentro de 3 semanas me marcho a EEUU con una beca a una Universidad; mi duda surge en el tema de si puedo cobrar el desempleo a la vuelta, que será en un año, o si para entonces ya no podré reclamar nada. Si lo pido ahora, ¿puedo solicitar que se posponga el abono de la prestación para cuando regrese?

Muchas gracias de antemano.
02/08/2006 14:59
El traslado al extranjero para la realización de una actividad laboral o perfeccionamiento profesional por un periodo inferior a 12 meses es una de las causas de suspensión de la prestación de desempleo solicitada, de tal forma que a tu regreso y previa solicitud de reanudación del derecho en el plazo de los 15 días siguientes podrías continuar con el cobro de la misma por el período que te quedara y con la base reguladora y porcentaje de la misma que correspondiera en el momento de la suspensión.
Si el periodo de estancia fuese superior a los 12 meses, sería causa de extinción del derecho.

Puedes echar un vistazo a este link
http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/presta_suspension.html