Se crea una Socieda Limitada Laboral por una persona y esta contrata a su mujer para trabajar. El tema es si puede cobrar ahora que tiene 59 años la prestacion por desempleo despidiendola y luego acogerse a la jubilacion anticipada o lo considerarian un fraude legal
Gracias
Hola Bruno. No se consideraría, es que resulta a todas luces una ilegalidad y un despropósito tenerla ya incluida en el Régimen General (ya que debería estar en Autónomos, al tener el control exclusivo de la sociedad el matrimonio, en una "sociedad unipersonal) y que terminaría constituyendose en fraude de prestaciones, si se llevase a término el despido y la solicitud.
El resultado, como el que roba a un banco: si te cogen, pues ya sabes..., la soledad, la incomprensión, el desgobierno, los despropósitos..., en definitiva, de medio millón para arriba a la empresa y la devolución de lo cobrado de la familia.
Independiente de como lo consideren, es un fraude, y un fraude nunca es legal, aunque a veces cuele, por lo que esto que preguntas colará o no colará, pero eso si que no lo podemos saber.
Ya es complicado contratar a la esposa, pues eso tambien es ilegal, supongo que se habrá hecho de manera que el marido, aunque sea el dueño de la empresa, no figurará por que si no, dudo que la dejen ser empleada y no autónomo colaborador, es decir habrán cometido otro “fraude legal” para poder contratar a la esposa. Date cuenta GS que si es una SLL no puede ser unipersonal, luego el cambalache está servido.
Si cuela, enhorabuena, cuentanos como se siente uno cobrando un paro que no le pertenecería ya que ni debía ser trabajadora por cuenta ajena, ni el despido sufrido será real sino una farsa para cobrar el paro. Cuéntanos también cuanto dinero trinca, 12000 euros, 18000, más? Es mera curiosidad, y asi me recuerdo a mi mismo lo tonto que soy por no trincar o haber trincado yo también.
Besos y abrazos y feliz 2006 financiado por los obreros que cotizan
Hola, mi pregunta es la siguiente: soy autónomo colaborador de una empresa familiar y me gustaría informarme si pueden proceder a un despido, y de que manera lo podrían hacer, trabajo en una empresa familiar y mi padre a tomado represalias por otros motivos que no tienen nada que ver con el trabajo, si llegara el momento de que procediera a mi despido, ¿qué podría hacer?