Para la prestación por desempleo debes tener cotizado 365 días dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en el que cesa la obligación de cotizar. No es necesario que el periodo de cotización de 365 días se haya cotizado de forma continuada.
Hola:
El Subsidio por Desempleo se puede solicitar cuando no tienes cotizados 365 días. Si tienes cargas familiares y más de 180 días de cotización te corresponden 21 meses. Si no tienes cargas familiares sólo te corresponden 6 meses.
En el caso de tener cotizados más de 90 días y menos de 180 y teniendo cargas familiares puedes tener 3,4 ó 5 meses de subsidio en función de los días cotizados.
Jesusfer, puedes ampliar un poco eso de cargas familiares??
Es decir, supongo que sera hijos y todo eso, pero ¿tambien se refiere a si no tengo hijos, pero mi mujer no trabaja?...
Es que somos mi mujer y yo solos, pero ella no trabaja y yo tampoco. Normalmente trabajamos por ETTs pero en el periodo que no trabajamos me gustaria saber si tenemos derecho a poder por lo menos coger esta ayuda.
Gracias
Sí David, cargas familiares o responsabilidades familiares, con tu mujer ya las tienes. Pero eso sí, debes también reunir otros requisitos,entre los cuales está el no superar al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluidas las pagas extraordinarias.
Si quieres más información mira es página:
http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/respFam_subsi4a.html
Si el smi es lo que se toma para el calculo y supongamos que esta a 500 euros, ¿quiere esto decir que podria cobrar el subsidio si entre mi mujer y yo no llegamos a los 1000 euros mensuales?¿que quiere decir con "excluidas las pagas extraordinarias?¿se refiere a que no tendria que ser los 1000 euros , sino que a lo mejor con 1200 euros de ingreso al mes entre los dos lo podriamos cobrar igual?
Por ultimo, ¿sabe alguien la cantidad que se cobra de subisidio por desempleo en este caso?
¿que pasaria en caso de que nos concendan el subsidio, y al mes siguiente nos llama una ETT para trabajar y pasaramos el limite? ¿tendriamos que comunicarlo, se para solo ,lo cobrariamos y despues tendriamos que devolverlo?
Se que son muchas preguntas pero es importante para nosotros en estos momentos en que no tenemos ingresos algunos debido a la fragilidad del mercado laboral, o eso dicen los politicos de turno, que claro, no tienen estos problemas.