Buenas tardes,
Tengo una duda sobre :
Tener cubierto, dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
Se cuenta el año entero ?
Tengo 173 días desde el 11/06/ 2012 ( 90 diás son de 11/06/ 2012) y voy a trabajar este año desde 01/05/2018 hasta el 31/10/2018 .
Me entrara todos los días del 2012 ?
Se cuenta el año entero ?
Tendre él derecho a la prestación por desempleo?
Los 6 años inmediatamente anteriores van desde la fecha de situación legal de desempleo (la baja en la vida laboral por despido, extinción del contrato et..) hacia atrás y se deben computar los dias efectivamente trabajados que aparecen en su vida laboral . Todos esos dias deben sumar al menos 360 días.
Una vez se de este requisito se sumaran las bases de cotización de los ultimos 180 dias trabajados , para lo cual necesitará un informe de bases de cotización y tendrá que ver en que empresa o empresas trabajó los ultimos 180 días y una vez obtenida la base reguladora , cobrará durante los primeros 6 meses el 70% de dicha base reguladora y posteriormente el 50%.
Si unicamente cuenta con 173 días desde 2012 no podrá cobrar el desempleo a nivel contributivo y le faltarán 7 dias para poder acceder al subsidio de desempleo (6 meses o 180 dias) salvo que tenga cargas familiares para las que si podría acceder al subsidio ya que unicamente piden 90 dias.
Muchas gracias por su rápida respuesta!
Lo único que no entiendo es si los 6 años trabajados contarían desde el día 1 de 2012 (el año en si) o desde el mes de 2012 que comencé el trabajo ?