Buenos días, el motivo de mi consulta es el siguiente:
1.- Trabajador por cuenta ajena, que accede a la prestación por desempleo por encontrarse en situación legal para ello ¿ puede formar parte del accionariado de una Sociedad Limitada, sin recibir retribución, sin que por ello se vea afectada la prestación?
2.- ESTANDO COBRANDO la prestación por desempleo, puede darse de alta en el Régimen de Autónomos, sin que por ello se vea de igual forma afectada la prestación?
A la 1ª Pregunta entiendo que no hay problema en ser accionista ya que jo realiza una actividad laboral para la empresa.
A la 2ª cuestión si se da de alta en autónomos no estará en situación legal de desempleo por tanto dejara de percibir la prestación por desempleo.
SMO
Muchas gracias.
Permítame realizar una tercera cuestión: Estando en activo en R. General, decide entrar en la sociedad limitada antes dicha, sin retribución por ello. En caso de despido de la entidad donde esta por cuenta ajena, ¿ Podría acceder a la prestación por desempleo, AÚN ESTANDO en la Sociedad Limitada.
Gracias.
Me están asaltando dudas sobre su consulta pq no me queda claro a que se refiere usted con ser accionista sin remuneración que se refiere a ser socio colaborado?, es decir trabajar para la empresa sin sueldo o participar del accionariado? Si se refiere a trabajar en la empresa deberían darle de alta ya sea con cto de ajenidad o con autónomos en ambos casos NO estaría usted en situación legal de desempleo. Di van por ahí los tiros di es despedido por la empresa en la que esta contratado de ajenidad no tendría dcho a prestación por desempleo.
es la primera vez que cobro una prestacion por desempleo y no se como interpretar la carta de aprobacion
dias cotizados: 2192
dias de derecho: 720
base reguladora: 18.62
% sobre la base: 70
% funcion de horas trabajadas en los ultimos 180 dias: 50
hijo a cargo: 1
cuantia diaria inicial: 13.03
base de cotizacion x contingencias comunes: 18.62
cuanto cobraria en total?
se que tengo el max de paro
pero he escuchado que durante unos meses cobras una cantidad y los siguientes otra.
podiais aclararme?
gracias
Se percibe los 6 primeros meses de la prestación por desempleo el 70 € y los 18 restantes el 50%
En su caso y con una base tan baja, (supongo que sería un cto a tiempo parcial de pocas horas.
Su base son 18,62, los 6 primeros meses cobrará el 70 % osea eses 13,03 * 30 = 390,9 € y los 18 restantes el 50 %, (18,62 * 50% = 9.31 €/día * 30) = 279,3 €/mes
SMO