Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación por desempleo (Paro)

0 Comentarios

Prestación por desempleo (paro)
02/02/2016 19:02
Coticé como autónomo 47 meses por la prestación de cese de actividad y después 15 meses por cuenta ajena, y solo me reconocen 4 meses de Paro.

En efecto de los 6 últimos años, anteriores a pedir la prestación por desempleo, solo los últimos 15 meses estuve contratado por cuenta ajena y el resto estuve como autónomo.

No obstante lo anterior, de los 57 meses que estuve como autónomo dentro de esos últimos 6 años, los 47 meses últimos (hasta justo antes de que me contratasen por cuenta ajena), estuve cotizando dentro de autónomos por todas las coberturas incluida el "cese de actividad" o paro de los autónomos.

A pesar de ello y según el funcionario del SEPE (antiguo INEM), que me atendió, solo tengo derecho a 4 meses de paro, pues solo los 15 meses que he cotizado por cuenta ajena cuentan a efectos de prestación por desempleo o lo que es lo mismo que ninguno de los 47 meses que coticé en autónomos por "cese de actividad", me cuanta para nada.

No obstante lo anterior, el funcionario me informó de que cuando reciba el resultado oficial de la solicitud de prestación, si no estoy conforme con el mismo, puedo recurrirlo

¿Alguien me puede ayudar con argumentos legales, si es que los hay, para rebatir "esto"?