Mi cuñada lleva 21 años con depresión crónica, con una fuerte medicación que la incapacita para trabajar. Hace unos meses solicitó, a través de su asistente social, una ayuda eónómica y han rechado su petición. Su marido ingresa unos mil cien euros, y tienen dos hijos. . No sé si es que lo ha hecho mal o es que no tiene derecho, algo que no entiendo. Agradecería orientación
Lo que ella me ha dicho es que tuvo que pasar por el tribunal médico, al que le acompañó su asistente social, y que se lo han denegado.
Tiene 44 años y no ha cotizado, porque la depresión le dió al tener a su primera hija. Está bastante abandonada. Sus hijos no la soportan, y su marido no sabe que hacer, porque cuando no se toma la medicación, se escapa y está muy mal. Yo no vivo en su ciudad, Y entré como miembro de la familia hace tres años. Por éso le aconsejé que pidiera la ayuda
Su cuñada necesitaría tener reconocida una incapacidad y después solicitar el grado de minusvalía, si éste es igual o superior al 75% -o 65% si fuera mayor de 65 años, pero no es el caso- podría tener algún tipo de ayuda, pero para ello se tienen en cuenta los ingresos familiares, se dificulta un poco al no haber cotizado nunca.