Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestación por depresion crónica

4 Comentarios

Prestación por depresion crónica
17/08/2012 12:15
Mi cuñada lleva 21 años con depresión crónica, con una fuerte medicación que la incapacita para trabajar. Hace unos meses solicitó, a través de su asistente social, una ayuda eónómica y han rechado su petición. Su marido ingresa unos mil cien euros, y tienen dos hijos. . No sé si es que lo ha hecho mal o es que no tiene derecho, algo que no entiendo. Agradecería orientación
17/08/2012 12:25
Hola Dolores_44,

Su cuñada ¿tiene reconocida alguna incapacidad, algún grado de minusvalía? es importante además conocer su edad y si ha trabajado, el tiempo cotizado.

Un saludo,
17/08/2012 12:31
Gracias katia:

Lo que ella me ha dicho es que tuvo que pasar por el tribunal médico, al que le acompañó su asistente social, y que se lo han denegado.
Tiene 44 años y no ha cotizado, porque la depresión le dió al tener a su primera hija. Está bastante abandonada. Sus hijos no la soportan, y su marido no sabe que hacer, porque cuando no se toma la medicación, se escapa y está muy mal. Yo no vivo en su ciudad, Y entré como miembro de la familia hace tres años. Por éso le aconsejé que pidiera la ayuda

Un agradecido saludo
17/08/2012 12:48
Hola Dolores_44,

Su cuñada necesitaría tener reconocida una incapacidad y después solicitar el grado de minusvalía, si éste es igual o superior al 75% -o 65% si fuera mayor de 65 años, pero no es el caso- podría tener algún tipo de ayuda, pero para ello se tienen en cuenta los ingresos familiares, se dificulta un poco al no haber cotizado nunca.

Un saludo,
17/08/2012 12:53
Gracias otra vez Katia. Intentaré convencer a la familia para reiniciar el trámite que me indicas.

Un cordial saludo