Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestacion por baja tras reduccion de jornada

6 Comentarios

Prestacion por baja tras reduccion de jornada
30/07/2007 21:51
En agosto hará 6 meses que estoy con reducción de jornada y sueldo por maternidad. En Septiembre me reincorporo con la jornada completa, pero a final de ese mes tengo un juicio contra mi jefe pues me hace la vida imposible para que me vaya desde que pedí la reducción. Han prohibido a mis compañeros dirigirme la palabra, me asignan tareas degradantes y me hacen la jornada difícil de soportar.
Si continua así la cosa no sé si aguantaré la jornada completa. En caso de coger la baja ¿Que sueldo percibiría? ¿Cuanto tiempo tendría que estar con la jornada completa para cobrar el sueldo máximo? Gracias
30/07/2007 22:47
Para el calculo de la prestacion por IT, se toma la base de contingencias comunes del mes anterior y se cobra un tanto por ciento de esa base.
para saber cual es la tuya toma la nomina del mes anterior y busca algo asi como BCCC o contingencias comunes.
El importe que cobras depende de que tu convenio mejore en algo la prestacion o no, si no la mejora, los 3 primeros dias no los cobras, del 4 al 16, cobras el 60% de la base, de alli en adelante el 75% de la base, hasta un maximo de 12 meses de baja.
Para cobrar sobre tu sueldo completo, tendrias que trabajar todo un mes en jornada completa antes de darte de baja.
31/07/2007 09:28
Muchas gracias dune, ha sido una respuesta muy concisa y has despejado mis dudas. Un saludo.
31/07/2007 10:23
."""""" En caso de coger la baja ¿Que sueldo percibiría?"""
¿ las bajas no las da el medico?
O ¿es que "hay Bajas A La carta"?
31/07/2007 14:28
la baja la da el medico, supongo que abejita espera que se la den por depresion, pero yo ya no entro ahi...
que de esto ya hemos hablado..
01/08/2007 22:48
Imaginad un jefe que dice que todas las mujeres somos unas malfolladas y que una mujer en edad de ser madre es un cancer para la empresa. Un jefe que ha amenazado a mis compañeros con echarlos "a la puta calle" si me dirigen la palabra. Un jefe que ha creado una oficina sin cometido, a decenas de kilómetros solo para enviarme a mi. Un jefe que ha dicho (y lo tengo grabado) que lo que tendría que pagarme por despido es calderilla para el pero lo único que desea es joderme la vida. Pusieron a una persona sin experiencia en mi lugar y no me dejaron ni una silla para sentarme. LA DEPRESION YA LA TENGO. El juicio que tengo contra el se aplazó porque amenazó a mis testigos de tal forma que ninguno se presentó. Todos mis compañeros me han dicho que van a declarar en mi contra porque no quieren perder su trabajo. Tengo unos derechos, una hipoteca que no podremos pagar sin mi sueldo y un hijo de 8 meses que mantener. ¿Debería irme por las buenas? No es justo, aunque si esto sigue así probablemente lo haga.
Yo nunca deseé irme de la empresa, todo empezó cuando pedí la reducción de jornada. Nadie debería verse en mi situación.
02/08/2007 21:36
Te entiendo abejita, y muchos casos como el tuyo en el foro.
Yo siempre aconsejo no irse sin luchar, en tu posicion, quien realmente le puede j*** la vida a tu jefe eres tu, solo tienes que aguantar y pensar que al final lo vas a conseguir.
Un ole por grabar las amenazas, se ve que estas bien aconsejada.
Eso si, no te descuides ni un momento, imagino que ya tienes abogado, sigue sus pautas y mucho animo.