Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación para un pobre TRADE

3 Comentarios

24/03/2015 11:19
Me han denegado el PAGO UNICO POR DESEMPLEO por no estar contemplada en la legislación esta posibilidad para los TRADE.
Me aprueban el abono de la prestación por desempleo en modalidad de pago único, por pagos mensuales (imagino que se refiere a las cuotas RETA).
Solicité 60% y 40%. Para la empresa que trabajo como TRADE no es la empresa que me despidió en su día.
Me pueden dar alguna opinión??
30/09/2011 13:15
Buenos dias, al hilo de este tema tengo yo una duda. Estoy en paro desde hace un mes con derecho a cobrar el paro de mi anterior trabajo por un maximo de dos años. Ahora me han llamado de una empresa para que trabaje bajo el capitulo de TRADE. Si lo hago, perderé mis derechos sobre las prestaciones anteriores? Si trabajase digamos tres meses en esta nueva empresa como TRADE, y se cancelara dicho trabajo, podría seguir cobrando el paro que interrumpí para trabajar de TRADE? Que inconvenientes tiene el hecho de acceder a este tipo de contratación con respecto a un trabajo por cuenta ajena? Gracias y un saludo.
25/09/2011 09:23
Perderías el tiempo si vas al SEPE (son los que se encargan de las prestaciones y no el SAE).

Queda por determinar como se va a pagar ese "paro" a los autónomos que hayan cotizado por la contingencia de desempleo desde noviembre 2010. Y habrá que ver si los trade si tienen alguna consideración especial ya que están obligados a tener cubierta esa contingencia.

En principio, del "cese por actividad" quedará encargado de pagarlo las mutuas si la contingencia estaba suscrita con ellas. Practicamente la mayoría de los autónomos, pero en el caso de que se tuviese con el INSS, se encargaría el SEPE (lo que era el inem).