Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación para un pobre TRADE

3 Comentarios

24/03/2015 11:19
Me han denegado el PAGO UNICO POR DESEMPLEO por no estar contemplada en la legislación esta posibilidad para los TRADE.
Me aprueban el abono de la prestación por desempleo en modalidad de pago único, por pagos mensuales (imagino que se refiere a las cuotas RETA).
Solicité 60% y 40%. Para la empresa que trabajo como TRADE no es la empresa que me despidió en su día.
Me pueden dar alguna opinión??
30/09/2011 13:15
Buenos dias, al hilo de este tema tengo yo una duda. Estoy en paro desde hace un mes con derecho a cobrar el paro de mi anterior trabajo por un maximo de dos años. Ahora me han llamado de una empresa para que trabaje bajo el capitulo de TRADE. Si lo hago, perderé mis derechos sobre las prestaciones anteriores? Si trabajase digamos tres meses en esta nueva empresa como TRADE, y se cancelara dicho trabajo, podría seguir cobrando el paro que interrumpí para trabajar de TRADE? Que inconvenientes tiene el hecho de acceder a este tipo de contratación con respecto a un trabajo por cuenta ajena? Gracias y un saludo.
25/09/2011 09:23
Perderías el tiempo si vas al SEPE (son los que se encargan de las prestaciones y no el SAE).

Queda por determinar como se va a pagar ese "paro" a los autónomos que hayan cotizado por la contingencia de desempleo desde noviembre 2010. Y habrá que ver si los trade si tienen alguna consideración especial ya que están obligados a tener cubierta esa contingencia.

En principio, del "cese por actividad" quedará encargado de pagarlo las mutuas si la contingencia estaba suscrita con ellas. Practicamente la mayoría de los autónomos, pero en el caso de que se tuviese con el INSS, se encargaría el SEPE (lo que era el inem).

Lo más importante es determinar qué pasa cuando un trabajador tiene en su vida laboral cotizaciones en varios regímenes. Hasta donde yo sé, por un lado va la prestación por desempleo (el paro de toda la vida para trabajadores por cuenta ajena) y por otro lado "el cese de actividad" para trabajadores por cuenta propia. Significaría que no se pueden tomar conjuntamente ambas cotizaciones de regímenes diferentes para obtener bien se la prestación por desempleo o la ayuda por cese de actividad. Está todo un poco manga por hombro.

Salvo mejor opinión.
Saludos.
Prestación para un pobre trade
25/09/2011 06:16
Hola amigos.
Desde septiembre de 2009 hasta abril de 2011 he trabajado como autónomo económicamente dependiente porque si la empresa me contrataba en régimen general le caía una multa de 70.000 €, cláusula de un contrato de prestación de servicios que incluyó con letra pequeña mi anterior empresa por un trabajo realizado en las instalaciones de este cliente que se convirtió en la empresa para la que he trabajado. Recién "contratado", solicito el pago unico para que la seguridad social "me pague" las cuotas de autónomo mes a mes. En abril de 2011 ceso mi actividad en la misma y me contrata en régimen general una empresa que a los 3 meses me despide. Cuando solicito el paro, me pagan solo lo que sobraba del pago unico de la empresa de antes de la de autónomo dependiente, equivalente a 2 meses porque se supone que con el derecho a poder elegir que franja de paro quiero cobrar, durante año y medio en la de autónomo dependiente no he generado nada porque el paro para los autónomos dependientes se genera a partir de noviembre de 2010, y dado que cesé en marzo de 2011 emitiendo mi factura por servicios realizados el 5 de abril, son 5 meses y no he podido acceder a dicha prestación. ¿Es eso correcto? Casi 2 años trabajando como autónomo dependiente porque la empresa se vio obligada a ello y solo he cobrado el paro sobrante del que generé en régimen general desde 2007 hasta septiembre de 2009? Perdería el tiempo yendo a la oficina del SAE?
Gracias!!