Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación o subsidio

3 Comentarios

Prestación o subsidio
07/04/2016 21:09
Hola.
Tengo 59 años y he cotizado 22 años a la Seguridad Social como autónomo. Me vi obligado a cerrar mi negocio y al darme de alta en las oficinas del INEM como desempleado pregunté si tenía derecho a alguna ayuda, subsidio o prestación. Me dijeron que si no había cotizado al menos seis años por cuenta ajena, no tenía derecho a nada. Nunca he cotizado por cuenta ajena, siempre como autónomo.
Me pregunto qué puedo hacer. Mi situación es desesperada y en breve me quedaré sin un lugar donde vivir.
¿Alguien de este foro sabe si puedo obtener alguna ayuda de algún tipo por parte de la administración, sea nacional o provincial?
Necesito un consejo, una guía por parte de alguien que sepa con certeza qué se puede hacer en mi situación. Reitero que estoy en una fase que raya la desesperación.
Agradezco anticipadamente cualquier respuesta al respecto.
Reciban un cordial saludo.
07/04/2016 21:23
Hola para tener derecho a prestación de desempleo tienes que tener cubierto en la cotización el cese de actividad entonces pides la prestación por cese de actividad .....creo que el máximo son 6 meses de prestación
Saludos
07/04/2016 21:25
La cuestión es que no estás en "situación legal de desempleo", aunque estés como demandante de empleo, al provenir de una baja voluntaria en el RETA. Por ello no puedes acceder a ninguna prestación/subsidio del SEPE.
No obstante hay ayudas especiales (algunas gestionadas por el propio SEPE y otras por las CCAA y ayuntamientos), en este enlace (apartados 3 y 4) hay información sobre ellas:http://www.citapreviainem.es/prestaciones-ayudas-por-desempleo/
09/04/2016 18:33
Gracias por las respuestas. Miraré en la URL