Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación no contributiva

8 Comentarios
 
Prestación no contributiva
26/02/2008 17:22
Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente,mi madre tiene 52 años y nunca ha cotizado a la Seguridad Social,una amiga suya le comentó que teniendo una determinada antigüedad en la tarjeta de demandante de empleo podía solicitar una prestación,ella no tiene tarjeta de demandante de empleo,¿podría sacarsela a su edad y solicitar esta prestación?.Pienso que esto no es tan fácil como dice esta señora,necesito que me aconsejeis si sabeis algo sobre este tipo de prestación.Gracias y un cordial saludo.
01/03/2008 18:18
Buenas tardes,alguien podría aconsejarme,sobre la pregunta anterior.Gracias y un saludo.
02/03/2008 01:40
hola Work, si que es posible que le den una prestación si ella se apunta al INEM y lleva algún tiempo apuntada. En lo referente a lo de la Pensión No contributiva es imposible que la obtenga puesto que aún le quedan 13 años para poderla disfrutar, puesto que se presta cuando se alcalzan los 65 años de edad y no se ha cotizado nunca o no lo suficiente. Lo que puede hacer tu madre es apuntarse al INEM y llevando un tiempo apuntada si le darán prestación por desempleo que se irá prorrogando en determinados periodos hasta que cumpla los 65 años que es cuando definitivamente disfrutará de la PNC. Un saludo!
02/03/2008 01:44
te comento esto porque a mi madre le ocurrió lo mismo. Ella tenía cierta antiguedad en el INEM y le iban dando una prestación por desempleo durante un año, trás ese periodo se establecía un nuevo periodo sin prestación para despues volver a obtener prestación y así sucesivamente. La cuantía de la prestación estará fijada en función de las rentas de la unidad familiar. Mi madre fue cobrando esa prestación hasta llegar a los 65 años, momento en el que ya obtuvo la PNC indefinidamente. UN saludo
03/03/2008 16:49

Hola Savatag,gracias por tú información.Una cosilla más ¿sabes cuánto tiempo tiene que tener de antigüedad para que pueda solicitar dicha prestación?Gracias de nuevo y un cordial saludo.
04/03/2008 16:57


Buenas tardes,necesito que me informen sobre la consulta anterior,gracias y un cordial saludo.
04/03/2008 20:40
Hola Work, no sé exáctamente a partir de que antigüedad como demandante de empleo prestan el subsidio ya que mi madre llevaba apuntada en el INEM desde casi toda la vida, sin embargo, seguramente con tu madre lleve un año apuntada se lo darán, dado que no únicamente lo dan por antigüedad (a jóvenes que llevan años apuntados al Inem rara vez le conceden un subsidio, no habiendo trabajado) sino que la conceden por la situación económica de la unidad familiar y por la edad del desempleado. Tu madre teniendo 53 años tiene muchas posibilidades de obtener un subsidio por desempleo a pesar de no tener mucha antigüedad en el INEM. Seguramente, en una años aproximadamente se la den. Un saludo y suerte para tu madre.
04/03/2008 20:43
Lamento la mala mecanografía de la última frase, la corrijo para que no haya confusiones... " Seguramente, en UN AÑO aproximadamente se la den. Un saludo y suerte para tu madre.
05/03/2008 16:30

Gracias Savatag,por tú información y no te preocupes que lo he entendido todo perfectamente.Saludos.