Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación NO contributiva

6 Comentarios

13/02/2013 12:27
Si, eso era!!

Muchisimas gracias bernabiel.

Aunque yo supere en cómputo anual el importe del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Gracias!!!
09/02/2013 23:38
Creo que es esto lo que buscas, a ver si te puede ayudar.

Prestación No Contributiva (PNC) y Actividad laboral remunerada.

En Junio de 2008 se aprueba la Ley 8/2005 de 6 de junio, para compatibilizar las Pensiones de invalidez No Contributivas con el trabajo remunerado. En esta Ley se establece que las personas que vienen percibiendo una prestación de invalidez no contributiva pueden compatibilizarla con los ingresos del trabajo, durante los cuatro años siguientes al inicio de la actividad laboral, siempre y cuando la suma de los ingresos de la PNC y los ingresos derivados de su trabajo, no superen en cómputo anual el importe del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

En caso de que exceda se reducirá de la cuantía de la PNC el 50% de la cantidad en que se sobrepasa dicha cuantía. La suma de la PNC y de los ingresos por la actividad laboral no podrá superar 1,5 veces el IPREM como máximo.

09/02/2013 23:25
Hola,

Seguro que soy yo que no me explico bien, pero la verdad es que no se mucho de este tema.

A lo que yo me refiero es a la prestación no contributiva por discapacidad creo que de la seguridad social.Es una prestación que se da si no has cotizado lo suficiente o tienes una discapacidad mayor del 65%.
He leido en algun sitio que puede ser compatible con un trabajo pero no se sus condiciones.

Gracias
09/02/2013 22:53
Artículo 221. Incompatibilidades.

1. La prestación o el subsidio por desempleo serán incompatibles con el trabajo por cuenta propia, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de la seguridad social, o con el trabajo por cuenta ajena, excepto cuando éste se realice a tiempo parcial, en cuyo caso se deducirá del importe de la prestación o subsidio la parte proporcional al tiempo trabajado.
Sino es esto lo buscas, no lo entiendo.
09/02/2013 20:12
Muchas gracias.

Pero no me refiero a la prestación por desempleo sino a la prestación no contributiva y trabajar, estar en activo. Si existe compatibilidad de las dos cosas o no.

Saludos
09/02/2013 01:55
Lee el art.221 de este enlace.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1994.t3.html#a221
Prestación no contributiva
08/02/2013 21:42
Hola, buenas noches.

Me podeis informar de si es compatible una prestación no contributiva con un trabajo por cuenta ajena?

Trabajo en un centro especial de empleo a media jornada, tengo una discapacidad del 70% y vivo solo.

Muchas gracias.