Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestacion mayores 52 años

3 Comentarios

Prestacion mayores 52 años
02/02/2010 11:03
Buenos días, mi situacion es la siguiente. Tengo 51 años, en breve pasaré a estar en situación de desempleo. Tengo 30 años de cotización por cuenta ajena. Querría saber si cuando acabe el paro, tengo acceso a la prestación para mayores de 52 años y cual sería la cantidad que se percibe. Estoy casada en régimen de gananciales (mi marido es autónomo), y quiero saber si esta situación influye en la concesión de la prestación. Gracias anticipadas
02/02/2010 13:01
Buenas, me imagino que tendrás el máximo tiempo de prestación por desempleo que son 2 años, los cuales cotizan a la Seguridad Social, esto significa que tendrías cotizados 32 años a la seguridad social, tienes años suficientes cotizados para tener derecho a la jubilación pero el problema es que no cumples el requisito de la edad 65 años.
Si tienes derecho a solicitar la prestación de mayores de 52 años.
02/02/2010 21:14
Gracias, ¿y me podrías informar de a cuanto asciende la prestación?
02/02/2010 21:31
La puedes solicitar, claro, pero tus ingresos por otras causas deben ser escasos para que te la concedan. Bueno, a lo que íbamos, el subsidio para mayores de 52 años es de 426 euros/mes.
Un saludo