Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación maternidad

1 Comentarios
 
18/01/2020 13:26
federicos
Hola. Aconsejo que formule la solicitud al INSS aunque no tenga el certificado de empresa. Por otra parte debería decir a la empresa que si no lo envía en una semana, pondrá una denunica ante la Inspección de Trabajo el cual la puede multar con 3000 euros.
No importa que haya cesado el día 30-11-2019 pues es el INSS el que le pagará toda la maternidad. Una vez le den el alta deberá solicitar el paro. El SEPE no le descontará el período comprendido entre el día 1-12-2019 hasta el alta de maternidad pues leglamente no hay descuento al ser maternidad.
Saludos
Prestación maternidad
12/01/2020 23:42
Hola!!!
Para solicitar el cobro de la prestación por maternidad, si no me equivoco son 90 días.
El caso que tengo es que una trabajadora tuvo a su hijo el 15 de noviembre de 2019. Fué a solicitar el pago de la prestación al INSS pero como en el certificado que envia la empresa al INSS, telematico, había un error no lo solicitó hasta que la empresa subsanara ese error que tenía en una base de cotización de ese certificado.
A fecha de hoy la empresa todavía no le ha corregido ese error, pero aún así va a solicitar la prestación porque si nó se le pasará el plazo ya q son 90 días.
Lo que ocurre es que su contrato con la empresa finalizó el 30 de noviembre de 2019, (entiendo que tiene derecho a la prestación si el contrato finaliza) pero mi duda es si en el momento de solicitar la prestación tienes que estar dada de alta en la seguridad social o simplemente vale con estar dada de alta en el momento del parto.
Gracias.