Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestacion hijo a cargo ¿fuera de plazo?

0 Comentarios

Prestacion hijo a cargo ¿fuera de plazo?
19/07/2012 11:54
Hola, mi pregunta es sobre la prestacion por hijo a cargo de un menor.
Tiene una discapacidad reconocida desde el 2010 pero el certificado de discapacidad le caducaba en diciembre de 2011 y también le caducaba la prestación en esas mismas fechas.

En diciembre de 2011 lo revisan y le renuevan el certificado de discapacidad y en cuanto tuve el certificado lo presenté en el INSS (q es lo q me dijeron los mismos funcionarios q tenía q hacer, esperar a tener el certificado para renovar la prestación).

Total q había pasado más de un mes por que desde q hay caducidad técnica hasta q tengo el certificado y lo presento a la INSS.

Por otra parte no recibo ninguna notificacion por parte del INSS indicandome que voy a perder parte de la prestación de un trimestre completo ni antes ni despues de renovar documentacion. Cuando recibo la prestación sólo le han aportado lo correspondiente a un trimestre 250 euros, cuando le corresponden 500. Cuando pregunto el por qué al INSS me indican q he presentado fuera de plazo la renovación y q reclame si quiero pero q no voy a conseguir nada.
Voy a reclamar basandome en q no notificaron y en la retroactividad de 3 meses q se establece en el articulo el Art 43 de RDL 1/1994 de 20 de junio , la Disposición adicional decimoséptima bis.
Puede q la reclamación a su vez tb esté fuera de plazo pq han pasado más de tres meses desde el silencio administrativo?
¿puede un silencio administrativo ser positivo por seguir reconociendo el derecho a la prestación y negativo al mismo tiempo por anular parte de la prestacion de ese semestre?

Gracias