Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación estando en ILT ...

0 Comentarios

Prestación estando en ilt ...
19/09/2009 01:57
Que tal ¡
Bueno en principio mi agradecimiento a esta estupenda web informativa y a todos sus miembros ya sean ó no profesionales de esa estupenda profesión como es el derecho en cualquiera de sus modalidades ¡

Mi caso es el siguiente ;
Resulta que hace como 2 meses tuve un percance en mi trabajo por lo cuál acudí al salir del mismo a la mutua perteneciente para que me atendiensen (por cierto llevo un calvario pasado con estos señores desde el 1º dia de atención , ya que su única intención desde un principio era no causar baja por ILT en accidente laboral , negligencia medica por administracion de medicamentos causandome alergias severas y secuelas habiendo comunicandoselo yo mismo segun me los innyectaban y haciendo caso humiso siguiendo administrandome dichos medicamentos con la amenaza que si no lo hacia o permitia yo me darian el ``alta´´ , maltrato personal verbal y profesional etc,,, aunque no es por lo que expongo aqui mi consulta , pués ya tengo a estos señores en juzgados , inspección medica etc..)

Mi contrato era de interinidad cubriendo otra baja medica en principio pero al caer de baja por ILT me rescindieron el contrato automaticamente alegando que la persona que yo sustituia se habia dado el alta y mi contrato dejaba de surgir efecto .

Bueno hasta aquí todo creo que bien y legal no ?
Pero el caso es que cualquier mutua por ley está obligada tan sólo a pagar la prestación por dicha ILT hasta un 75 % del salario y cálculo de la base reguladora etc,,,
Pero hay profesiones y centros de trabajo en las que existen convenios firmados en los que el trabajador en caso de caer en accidente laboral y causar baja por ILT segun convenio aprobado en el BOE y firmado se tiene derecho al 100% como es mi caso .
Se lo comenté a la mutua y me dijeron que ellos tan sólo se hacian cargo por ley del 75% y que el otro 25 % restante tenia que hacerlo la empresa , pero se lo comuniqué a la empresa y me dijeron negandose a ello que al estar ya rescindido el contrato de interinidad pués que no tenian por que pagar esa mejora del 25 % restante.
Esto es legal ó es cierto ??
Que debo hacer en caso de que me pertenezca , ó pasos a seguir ??

Muy agradecido de antemano y un saludo.

Enhorabuena por su web.