Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestacion despues de cese laboral

5 Comentarios

Prestacion despues de cese laboral
07/03/2012 16:44
Hola, me gustaria q m ayudaran con una duda q tngo; cuanto tiempo tngo q trabajar para podr cobrar una prestacion dspues d antes haber firmado una baja laboral. Muxas gracias y spero sus respuestas.
07/03/2012 19:49
Menudo sms ininteligible te has marcado....

Si te he entendido bien, dices que vas a pedir lo que coloquialmente se llama "la cuenta", vamos, una baja voluntaria.

Y preguntas cuanto tiempo debes trabajar posteriormente para poder cobrar el paro.

¿Es eso? Pues todo lo que puedas porque con los susceptibles que están en el servicio público de empleo, igual les da por investigar ese segundo minitrabajo con el que pretendes cobrar la prestación, por si hubiera habido algún compadreo.

Un saludo.

P.D.: un Foro no es el lugar adecuado para escribir con abreviaturas porque no todo el mundo es tan "modenno" para entender lo que escribes e igual te pierdes contestaciones por ello.
07/03/2012 20:05
Si muchas gracias era eso si. Lo siento por las abreviaturas pero es ya por instinto esto lo estoy requete pensando y fijandome.
entonces no hay un tiempo minimo para poder cobrar luego? no es que este mal es que ultimamente tngo que poner dinero extra para poder ir a trabajar y segun estan las cosas imaginate porque no me pagan la gasolina y me hago casi 300 km al dia entonces seria intentar buscar algo aunque sea de otra cosa y saber cuanto tiempo me pedirian luego....
07/03/2012 20:23
Si pides una baja voluntaria, no volverás a encontrarte en SITUACION LEGAL DE DESEMPLEO, HAS QUE PASEN TRES MESES.
Te quiero decir que tendrás que encontrar un trabajo con un contrato como mínimo de tres meses y entonces podrás cobrar la PRESTACION por desempleo que hayas acumulado durante los seis años anteriores.
07/03/2012 21:24
jod.... pues vaya... entonces lo tengo bien chungo porque mi economia no esta para seguir pagando por ir a trabajar y tampoco para quedarme sin nada, madre mia....
07/03/2012 22:01
Antes de pedir la baja voluntaria, mira de plantear a la empresa, que así no se puede trabajar, que te despida la empresa si quiere, y así podrás cobrar la PRESTACION por desempleo.
Lo que no hay que hacer nunca y mas en esta situacion ECONOMICA es pedir la baja voluntaria.