Tal y como te dice Vegas, se tomará la jornada completa.
Lo que te está diciendo el art.211 es que tanto para el calculo de la prestación por desempleo como para tener en cuenta las cuantias minimas de dicha prestación, siempre se tendrá en cuenta, en los casos de reducción de jornada por guarda legal, las bases de cotización y las horas trabajadas antes de la reducción de jornada.
Pero mientras dura la reduccion ¿la base de cotizacion cual es? ¿segun las horas que hace la trabajadora o "entera" como antes de la reduccion? Quiero decir, si en estos casos se sigue cotizando por el 100% de la jornada aunque haga menos por tener una reduccion.
Durante los 2 primeros años, la base es la misma, pero a partir de ahà es la que tengas según lo que trabajes. En el art. 211 de la ley de la SS dice que tanto para el calculo de la prestación por desempleo como para tener en cuenta las cuantias minimas de dicha prestación, siempre se tendrá en cuenta, en los casos de reducción de jornada por guarda legal, las bases de cotización y las horas trabajadas antes de la reducción de jornada. Pero lo que me ha dicho la abogada me ha despistado, porque pienso que a efectos de paro, un despido ya sea improcedente o por causas objetivas siempre será un despido, ¿no? y no deberÃa afectar a las bases de cotización.
Cierto.....es que de repente tambien me asalto una duda de si habia hecho una reduccion de jornada mal en cuanto al tema de la cotizacion, pero no, aquella es de bastante antes de la ley de igualdad. Por lo demas, a ver si alguien no aclara tu duda, asi me entero por si se me diera algun caso a partir de ahora
Saludos
Hola javi55 , en mi opinion la abogada no tiene razon , a efectos de prestacion por desempleo en reduccion de jornada por guarda legal , la prestacion sera la misma que si no estubieras en reduccion , hasta el maximo , osea hasta los 8 años , y la indemnizacion por despido igual ,.............y decirte ademas que el despido en caso de reduccion de jornada por guarda legal , solo puede ser procedente , si es improcedente , es NULO
SALUDOS