Para el subsidio de mayores de 52 años no se exigen responsabilidades familiares y tampoco se tienen en cuenta los ingreso de la unidad familiar. Ssólo se tienen en cuenta tus rentas, para lo cual habría que individualizar lo que te correspode. Si el matrimonio tiene unos ingresos anuales en rendimientos mobibiliarios de 7500; 3750 serían tuyos; esto nos darían 312,50 euros/mensuales. Saludos.
Hola, tengo 59 años, tengo cotizados 42 años a la seguridad social, llavo un año y pico en el paro y quisiera saber si me corresponde la prestación por desempleo para mayores de 52 cuando se me acaben los dos años de paro, cumplo todos los requisitos, pero los ingresos de la unidad familiar (mi esposa y yo) son aproximadamente unos 7500 euros anuales provinientes de los intereses de una cuenta bancaria que tenemos en común, nuestro régimen es de bienes gananciales, la pregunta es:
¿con estos ingresos, siendo dos personas la unidad familiar me correspondería la prestación?.
Dandoles las gracias anticipadas les saluda attmte.
viclepe
Más sencillo que todo eso. Imagina que has acabado hoy de trabajar. El periodo cotizado que se tiene en cuenta para calcular los días de derecho sería del 24 de marzo de 2005 hasta ahora. O sea, los últimos seis años anteriores a la situación legal de desempleo. Saludos.
Para determinar la duracion del Desempleo se miran los días cotizados en los 6 últimos años. Pues bien quisiera saber si esos intervalos que marcan de cotizaciones en numero de días tienen que ser ininterrumpidos o no.