Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestacion desempleo

1 Comentarios

Prestacion desempleo
perfil aje
20/11/2008 13:41
Buenos días:
Llevaba trabando 5 años en una empresa, de la que causé bja voluntaria en ocubre y causé alta en ese mismo mes en otra, de la que me van a despedir en diciembre. estoy embarazada, se que el despido es nulo pero con independencia de esto quiero saber si me dan la bja medica antes de que me despidan,y en el curso de la misma me despiden, ¿ que porcentaje de mi sueldo cobraría durante este tiempo de bja medica? si continuo en este estado hasta el parto ¿ me afectaria esta baja a la presacion por maternidad? y una vez finalizada la prestacion por maternidad y pasar al paro ¿ se vería afectado el importe de mi prestación por el hecho de haber estado de baja cuatro meses antes de estar despedida ( sin contar con los otros cuatro de la maternidad)
Mi base de cotizacion actual es 1926,07 euros mi convenio el de consuloras informaticas.
La duda que tendo es si me conviene coger la baja laboral antes de que me despidan o no irme directamente al paro y luego coger la bja por maternidad y continuar despues en el paro.
Si alguien me puede ayudar, gracias
perfil TN
20/11/2008 14:28
Te van a denegar la prestación de desempleo, al no haber pasado 3 meses desde la anterior baja voluntaria, van a apreciar fraude y la suelen denegar.

Y como el INEM tenga constancia de que estás embarazada, más fraude todavía porque van a sospechar por qué no pediste la nulidad.

En cuanto a la baja, poco te afectaría en todo caso, pero recuerda que la baja la da el médico, no la coges tú porque quieras. Sólo te sirve para cobrar si no llegas a cobrar la prestación.

Si quieres hacer la cosas bien, si te despiden y no es procedente (en cuyo caso sería nulo), debes demandar y la baja que te la den cuando sea necesario, no cuando la pidas tú.