Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestación desempleo

0 Comentarios

Prestación desempleo
20/09/2008 19:43
Hola buenos días,

A una amiga le ha surgido lo siguiente:

La empresa en la que trabajaba le tenía que haber dado de baja por finalización de contrato a instancias de la empresa el día 8 de Agosto.

Ella fue el 9 de Agosto al INEM a arreglar los papeles del paro, allí le comentaron que la empresa no le había dado de baja, y que si veían que en unos diez días la cosa seguía igual la llamaban.

El caso es que ayer recibió un burofax diciendo que se presentara en el INEM, o en la Seg.Social no lo sé muy bien. El caso es que ha ido a la Seg.Social y le han dicho que en su trabajo no le habían tramitado la baja. La Seg.Social ha llamado a la empresa, y está a cursado la baja con fecha de hoy.

Esta chica ahora se plantea que pasa con ese mes que ella contaba con la prestación de desempleo y ahora no lo va a cobrar porque estaba de alta en la empresa. La empresa cotizará por ella, pero debe pagarle alguna cantidad, algún tipo de salario?

Puede reclamar algo a la empresa o al INEM?

Espero que me podáis ayudar.

Yo estudié Relaciones Laborales, y he trabajado en asesorías pero actualmente no ejerzo y sólo sé unas pocas cosas de estos temas.

Gracias

Un saludo