Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestacion desempleo.

2 Comentarios

Prestacion desempleo.
21/04/2008 16:31
Les agradecería me saquen de dudas.
Expongo mi situación:
El 5 de marzo termino mi contrato eventual modelo 401 a la finalización del mismo, di por terminada la relación laboral yo y en el certificado de empresa asi consta, bueno consta dimisión del trabajador.
Bien, siendo así se que no tenía derecho a cobrar el paro. Pero para mi era insoportable continuar en dicho puesto, no me extenderé mucho más solo decir que estaba de baja por ansiedad entonces.
Hace 25 dias comence a trabajar en otra empresa a traves de ETT contrato 501 (eventual media jornada) y me han despedido por no superación del período de prueba, decir que si no me echaban ellos casi me iba yo..... segunda pesadilla.....
Ahora en el INEM me comentan lo que me temía que aunque sea por parte del empresario al no hacer los tres meses de mi baja voluntaria no me concederan paro. Pero bien.... si ahora vuelvo a encontrar otro trabajo y aunque sea por una semana. Me reconocerían la prestación o seguirian contando los tres meses desde el cinco de marzo???? O tengo que encontrar un trabajo indefinido con lo dificil que esta ahora mismo el tema???? Desde hace dos años solo encuentro trabajos eventuales y con bastante poca fortuna por cierto.
Gracias.
22/04/2008 08:22
Hola de nuevo.
Agradecería que alguien me respondiese sobre la cuestión que he planteado.

Muchisimas gracias!
perfil TN
22/04/2008 10:18
Es complicado, con ese tipo de contratos no te van a conceder la prestación hasta que pasen, al menos, 3 meses desde la "baja voluntaria".

En todo caso, deja de preocuparte por eso, lo que debes hacer es buscar un trabajo y que te dure lo máximo posible y después, si te echan (no si te vas o no deseas renovar) solicita el paro, pero te estás preocupando por algo en que no puedes hacer nada, están poniendo la tirita antes de la herida.