Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación desempleo

2 Comentarios

Prestación desempleo
perfil ccg
02/01/2008 20:17
Hola a tod@s,
Estoy tramitando la prestación por desempleo y me han comunicado en el INEM que hay posibilidades de que me la deniegen. Mi caso es el siguiente: cause baja voluntaria de una empresa para iniciar una relación laboral en otra, contrato temporal por ett con incorporación posterior a la empresa. Con la mala suerte de que a los 15 días me han despedido por no superación periodo de prueba. En el certificado de empresa indica que es decisión de la empresa y me han entregado la correspondiente carta de despido. Soy consciente de que existe esta ley en la que si no han pasado tres meses no tienes derecho a paro. Cosa que me parece totalmente injusto ya que jamas he solicitado esta prestación y siempre he realizado cambios de trabajo (con el fin de mejorar) con la suerte de que me saliera bien. Esta vez no ha salido como esperaba, me despiden y encima me veo en la calle y sin derecho a cobrar el desempleo. ¿Que puedo hacer?¿
perfil TN
03/01/2008 10:16
Pues nada porque tu caso es muy claro, el artículo 208 de la LSS indica que si no han pasado 3 meses y te despiden en periodo de prueba, no tienes prestación.

Es injusto? pues sí, pero ahora se lo puedes agradecer a todos aquellos que preguntan en este foro cómo cobrar el paro sin tener derecho a ello, gracias a ellos los casos como el tuyo se quedan sin prestación.
03/01/2008 16:34
Estoy de acuerdo, sea justo o injusto es lo que dice la Ley y contra eso no puedes hacer nada.