Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación desempleo tras incapacidad permanente total

14 Comentarios
 
Prestación desempleo tras incapacidad permanente total
30/08/2021 19:33
Hola. Estoy cobrando una IPT y tengo revisión el día 3, pienso que me la van a quitar. Aún puedo incorporarme a mi trabajo anterior porque aún no han pasado los dos años de reserva hasta primeros de noviembre. La cuestión es que he conseguido un trabajo de minusválido hasta el 15 de octubre . Si el día 3 de septiembre me dan alta para mi empleo anterior y decido quedarme en el nuevo hasta el 15 de octubre pierdo el paro acumulado de la empresa antigua o lo podría cobrar cuando finalice mi contrato de la nueva el 15 de octubre? Gracias
30/08/2021 19:41
Cohete01
Pues cuando se causa baja voluntaria en una empresa, debes de estar al menos tres meses en la nueva para poder solicitar el paro. No se si en este supuesto se acogerán también estos plazos
30/08/2021 19:54
Xiclana
Sería renunciar a la empresa antigua por trabajar en la nueva. Pero si es como dices no me compensa por mes y medio perder lo de la anterior. Ya que me han dicho que si me quitan la pensión me debo incorporar a mi empresa y si no me acepta me debería indemnizar y cobraría el paro. Gracias
30/08/2021 19:58
Cohete01
Por otro lado, según tengo entendido, la IP extingue el paro acumulado anterior a esta.

Esto es de una página de abogados

-Qué hacer si me retiran la prestación
Volver al puesto de trabajo. Ante una prestación retirada, hay que verificar si se tiene derecho a la reincorporación al puesto de trabajo. ...
-Solicitar el subsidio por revisión de Incapacidad. ...
-Reclamación previa. ...
-Demanda judicial. ...
-Recurso a la sentencia judicial.
30/08/2021 20:50
Cohete01
El paro de la anterior empresa ya lo has perdido cuando te dieron la incapacidad.
30/08/2021 23:29
Odiseaa
No creo. A mi la empresa no me ha despedido y no he cobrado paro generado. Una baja por enfermedad es una cosa y el paro es otra
31/08/2021 07:54
Cohete01
Pues siento darte malas noticias, pero ya por curiosidad investigue un poco y en la propia página del inss te lo explican. Al acceder a una IP se pierde el paro generado con anterioridad. Hay un subsidio específico para solicitar tras las IP. Solo se puede cobrar el paro del tiempo que se cotice después de acceder a la IP , o sea del trabajo que hayas compatibilizado con la incapacidad.
31/08/2021 10:23
Cohete01
Las cotizaciones que tuvieras antes de la IP se usan para la consecion de la misma , lo que se traduce a que tu contador de cotizaciones para solicitar el Desempleo se pone a 0 . Te seguirán contando para la jubilación.
Porque deduces que te van a retirar la IP?
Que patología causó tu IP ?
Cual era tu profesión?
Cual es tu edad ?
Tienes algún informe médico donde manifieste la curación de las patologías que causaron la IP?
Si trabajas en otro trabajo para personas con minusvalía. Posees algún grado de discapacidad reconocido por tu Comunidad Autónoma?
31/08/2021 21:15
Ok68
Muy agradecido a ustedes. Me surgen estas dudas:
1. No entiendo bien porque el contador de mi prestación se pone a 0 si mi contrato no está extinguido ni estoy despedido
2.Deduzco que me van a retirar la Ip porque los informes reflejan mejoría
3. Mi patología fue Cáncer colon metastasico con incontingencia fecal
4.mi profesión telespectador de telecomunicaciones
5.tengo 53 años, para cumplir en breve 54
6 si tengo informe médico que indica que estoy bien y el cancer está en remisión
7. He dejado el trabajo por si no fuera compatible y ponen pegas, tengo minusvaliavdel 45 por ciento reconocida por mi comunidad autónoma
El próximo día 3 tengo revisión por el insss no se que decideran.Gracias
31/08/2021 21:53
Cohete01
Por que como te decía ok68 esas cotizaciones se han utilizado para la IP que cobras, por lo cual no pueden ser usadas por segunda vez para el desmpleo
01/09/2021 11:34
Cohete01
Pues insistentemente si te revocan o te renuevan la incapacidad. En horabuena por superar tu enfermedad. Esa es la mejor de las noticias.
01/09/2021 18:27
Por supuesto. No hay ninguna duda. Lo demas es superficial
17/11/2021 12:42
Hola. Mi situacion es que me han retirado la pension y me he incorporado a mi antigua empresa, que creo que me va a despedir por baja productividad. Eso significa que me quedo sin paro y sin nada?. Si tengo que cotizar minimo un año para el paro? Me quedo en la calle?
20/11/2021 11:22
Paulasandra
Paro, como se explica anteriormente, no tienes al haber accedido a la IP. Se que hay una ayuda para la gente a la que se le retira la incapacidad y no tiene el puesto de trabajo reservado. En tu caso, al haberte incorporado al puesto de trabajo, desconozco si tendrías acceso a ella o no.
22/11/2021 06:46
Cohete01
Es cierto con la incapacidad has consumido el paro generado, infórmate bien