Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación desempleo retenida

0 Comentarios
 
Prestación desempleo retenida
16/11/2015 10:18
Buenos días
Mi situación es la siguiente:
En el mes de jUnio llegué a un acuerdo con mi empresa en el cual se declaraba mi despido nulo sin readmisión. La empresa estaba obligada a pagarme los salarios de tramitación y devolver al paro los meses de desempleo que había estado conbrando. Pues bien, la empresa me pagó a mí todo.
Entregué todos los papeles para cobrar mi prestaión en junio, pero estaba retenida a la espera de cobrar lo debido. En Octubre pagué la parte que le correspondía abonar a la empresa y me dijeron que en noviembre cobraría todo el paro desde el mes de julio, pocos días después me llegó un carta reconociendo que estaba todo en regla y cobraría en noviembre. Pues bien, no he cobrado, he ido al sepe y cual es mi sorpresa cuando me dicen que í, que está todo bien pero que por error no les ha llegado el mail confirmando que había pagado así que con suerte, cobraré en diciembre. Mi pregunta es la siguiente
Teniendo en cuenta que yo he hecho todo bien, que el falo ha sido de mi empresa primero, y del epe después, al igual que si yo cometo un error se me sanciona, ¿no tengo derecho a reclamar algún tipo de indemnización? Llevo 5 meses sin cobrar algo que he ganado y a lo que tengo derecho, me parece injustísimo que a nosotros se nos sancione por cualquier error y ellos puedan tenerte sin ingresos y no pase nada.
Gracias